Los detalles del impresionante partido de Julio Urías con los Dodgers

El ‘Culichi’ sumó su séptima victoria como pitcher abridor y debutó a la ofensiva con dos batazos que produjeron tres carreras

Compartir
Compartir articulo

Julio Urías conectó dos veces el bat para producir tres carreras (Video: ESPN)

Julio Urías continúa derrochando calidad en las grandes ligas de béisbol, pues este domingo, el serpentinero mexicano hizo vibrar el Dodger Stadium de Los Ángeles con otro imponente pitcheo, que sirvió para derrotar 11-5 a los Giants de San Francisco.

El sinaloense se mantuvo imparable desde el montículo durante las primeras seis entradas, en las que mantuvo en cero el marcador de los Giants. Sus números como lanzador concluyeron en 10 ponches, dos carreras y un cuadrangular en contra, pero todo eso quedó eclipsado por la aplastante victoria de los Dodgers.

Por si su extraordinario picheo fuera poco, el “Culichi” se estrenó como bateador en Los Ángeles desde la segunda entrada y levantó a todos los aficionados del estadio con un espectacular golpeo que rozó el cuadrangular, pero que sirvió para producir sus primeras dos carreras con la novena californiana.

Julio Urías se estrenó como bateador en Los Ángeles Dodgers con un espectacular golpeo que produjo sus primeras dos carreras con la novena californiana en el partido frente a los San Francisco Giants (Foto: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)
Julio Urías se estrenó como bateador en Los Ángeles Dodgers con un espectacular golpeo que produjo sus primeras dos carreras con la novena californiana en el partido frente a los San Francisco Giants (Foto: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)

Los beneficiados de este debut como bateador fueron Matt Beaty y Yoshi Tsutsugo, quienes pasaron por la registradora para poner el marcador 3-0 después de las primeras dos entradas.

Por si fuera poco, Julio Urías volvió a producir otra carrera en su segunda oportunidad al bat, pues en el transcurso del tercer rollo, el de Culiacán volvió a poner a Beaty en la caja con un batazo sencillo, pero que sirvió para aumentar un contundente marcador que ya pintaba para día de campo en Los Ángeles.

Con un inicio de partido espectacular frente a los Giants de San Francisco, el mexicano recibió la ovación del estadio por poner al actual campeón de la Major League Baseball (MLB) con 29 victorias y 18 derrotas en los primeros meses de temporada.

El momento en que Julio Urías conectó la pelota durante su debut al bat con Los Ángeles Dodgers vs San Francisco Giants  (Foto: D. Ross Cameron-USA TODAY Sports)
El momento en que Julio Urías conectó la pelota durante su debut al bat con Los Ángeles Dodgers vs San Francisco Giants (Foto: D. Ross Cameron-USA TODAY Sports)

Con esta victoria 11-5 sobre los Gigantes, la marca personal de Julio Urías se posicionó como la segunda mejor en la Gran Carpa, pues presume siete victorias y solamente una derrota como pitcher abridor, que además lo coloca como el mejor serpentinero del equipo en términos de efectividad.

Este aplastante partido de los Dodgers también sirvió para sumar su octavo juego consecutivo sin perder y barrieron la serie contra la novena de San Francisco, por lo que el domingo fue redondo en el condado de Los Ángeles, que espera repetir la extraordinaria temporada que tuvieron en el 2020.

Tras el extraordinario partido de Urías, el gerente general de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, le dedicó unas palabras al mexicano: “Julio ahora es un veterano lanzador de grandes ligas. Ya no es un proyecto, no hay más prospecto en él”.

Los Ángeles Dodgers tienen marca de 29 victorias y 18 derrotas tras los primeros tres meses de la temporada 2021 (Foto: D. Ross Cameron-USA TODAY Sports)
Los Ángeles Dodgers tienen marca de 29 victorias y 18 derrotas tras los primeros tres meses de la temporada 2021 (Foto: D. Ross Cameron-USA TODAY Sports)

Lo siguiente para Los Ángeles Dodgers será descansar este lunes previo a los dos partidos cortos que tendrán contra los Astros de Houston; mientras que Julio Urías espera volver al montículo hasta el próximo sábado, cuando vuelvan a recibir a los San Francisco Giants en el Dodger Stadium.

Hasta el momento, Julio Urías ha disputado 10 partidos, ocho de ellos como lanzador abridor y presume estadísticas alentadoras de cara a una posible postemporada. Ya cuenta con 70 “chocolates” sobre el montículo, siete bases por bola, siete cuadrangulares en contra y 22 carreras.

De acuerdo con la proyección de ESPN, se estima que el “Culichi” dispute alrededor de 34 partidos en la temporada regular, alternando la lomita junto a Trevor Bauer, Joe Kelly, Clayton Kershaw y compañía, quienes tienen el encargo de llegar a una nueva postemporada de la mano de Mookie Betts, Justin Turner y la nueva incorporación, Albert Pujols.

SEGUIR LEYENDO: