Con globos y serpentinas Puebla alentó a sus jugadores previo a la semifinal contra Santos

El equipo de Larcamón buscará remontar el marcador que obtuvo en la Comarca Lagunera y llegar a la final

Compartir
Compartir articulo
Así motivo el club a sus jugadores (Foto: captura Twitter/@LigaBBVAMX)
Así motivo el club a sus jugadores (Foto: captura Twitter/@LigaBBVAMX)

El último boleto para la final del torneo mexicano está por disputarse, ya que Puebla y Santos se medirán en un duelo que durará 90 minutos, en donde uno de los dos saldrá con la victoria que lo lleve a disputar el campeonato contra Cruz Azul.

Cientos de fanáticos del club Puebla acudieron al Estadio Cuauhtémoc para apoyar a su equipo y esperar por una hazaña que los clasifique a la final del Torneo Guardianes 2021. Con una desventaja de 3 goles, el equipo de Nicolás Larcamón tendrá que doblegar esfuerzos para conseguir el pase a la final.

Para esto, la concentración y dedicación serán elementos clave, así que la misma institución deportiva alentó a sus jugadores. Previo a su llegada al recinto deportivo, los de La Franja decoraron los vestidores de los futbolistas.

Así luce el vestidor de Puebla previo al partido de semifinal contra Santos (video: Twitter/@LigaBBVAMX)

Como un incentivo de motivación, cada cubículo de los vestidores fue decorado con globos azules, serpentinas, mensajes personalizados y carteles con la leyenda de: “trascender” y “familia”. Todo con la finalidad de que “la sorpresa del torneo” llegue a la instancia final del campeonato.

Además, algunos globos tenían grabados los números de los jerseys de los jugadores al igual que los nombres, como si los globos se trataran de una copia del dorso del uniforme. Entre la decoración resaltó el nombre de Santiago Ormeño.

En la entrada principal de los vestidores se leía la leyenda “Aquí no se rinde nadie”, la cual estaba acompañada de globos azules y de forma de balón.

(Foto: captura Twitter/@LigaBBVAMX)
(Foto: captura Twitter/@LigaBBVAMX)

Por medio de redes sociales, la Liga BBVA MX publicó en Twitter este detalle con el que los jugadores llegaron al estadio.

Además, la cuenta oficial de Twitter del equipo poblano compartió cómo la afición recibió al equipo en su llegada al estadio, en donde se observa cómo los aficionados brincan, bailan y realizan distintos cantos para recibir a los camoteros y demostrar su apoyo.

Más tarde, el equipo escribió “una plegaria” usando los nombres de leyendas deportivas de la institución. Como el equipo dirigido por el argentino Larcamón necesita un mínimo de 3 goles para llegar a la final, por redes sociales inventaron esta peculiar forma de orar y pedir la intervención de ex jugadores que dejaron un legado en el equipo.

(Foto: Cortesía/ Club Puebla Cesar Gomez/ JAM MEDIA)
(Foto: Cortesía/ Club Puebla Cesar Gomez/ JAM MEDIA)

La oración que compusieron de esta forma:

Mortero Aravena, ruega por nosotros. @bufalopoblete9, ruega por nosotros. @BolaGolzalez, ruega por nosotros. ‘Changa’ Álvarez, ruega por nosotros. Manolo Lapuente, ruega por nosotros. @iwasaki_pablo, ruega por nosotros. Carlos Muñoz, ruega por nosotros”.

Jorge Aravena, mejor conocido como El mortero fue un jugador de los ochenta y defendió los colores de los camoteros, al igual que Carlos Bufelo Poblete, Álvaro Fabián González mejor conocido como El Bola, Ricardo Changa Álvarez y Pablo Larios Iwasaki, arquero titular con el que Puebla fue campeón de la Copa MX de la temporada de 1989-1990.

(Foto: captura Twitter/@ClubPueblaMX)
(Foto: captura Twitter/@ClubPueblaMX)

El Estadio Hidalgo recibió a la afición bajo un estricto protocolo de sanidad, con una capacidad del 50% las puertas del Estadio Cuauhtémoc abrieron. Además, las autoridades estatales de salud informaron que realizarán 800 pruebas rápidas de manera aleatoria entre los asistentes.

Por otra parte, 750 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad, los cuales iniciaron a las 15:00 horas. Cabe destacar que no se permitirá el ingreso de menores de 12 años.

Fue así como en punto de las 19:00 inició el partido, durante los primeros minutos del juego, el partido estuvo muy reñido ya que ambos equipos salieron en búsqueda de goles, sin embargo para el medio tiempo el marcador quedó en ceros.

SEGUIR LEYENDO: