“Uno de los peores negocios en la historia”: David Faitelson se lanzó con todo contra Nico Castillo

Ante la inminente salida del chileno de Coapa, el periodista deportivo cuestionó la inversión que se hizo y los nulos resultados para América

Nicolás Castillo no ha podido jugar con América debido a sus lesiones (Foto: Twitter/@History_America)
Nicolás Castillo no ha podido jugar con América debido a sus lesiones (Foto: Twitter/@History_America)

Con el cierre de la participación del club América en el torneo Guardianes 2021 al ser eliminados por Pachuca, el equipo empezó a mover sus fichas dentro de su tablero para reforzar a la institución y buscar una nueva oportunidad para el siguiente torneo.

Es común que con cada nuevo arranque de campeonato de la Liga MX, cada equipo renueva o modifica su plantilla de jugadores con la finalidad de fichar a los mejores que compitan a lo largo de la temporada.

En el caso particular de los azulcremas, el nombre de Nicolás Castillo empezó a sonar y algunos rumores tomaron fuerza, ya que el jugador no ha estado activo con la institución y su salida estaba muy cerca. Ante esta situación, David Faitelson criticó al club América.

David Faitelson criticó al club América por caso de Nico Castillo (Foto: Cuartoscuro)
David Faitelson criticó al club América por caso de Nico Castillo (Foto: Cuartoscuro)

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista se burló de la situación de Nico y cuestionó la inversión que hizo el equipo dirigido por Santiago Solari para traerlo hace 2 años atrás, a pesar de su gran calidad como futbolista, no consiguió el resultado esperado.

“‘Reportan que el América ya no cuenta con Nico Castillo...’. La pregunta es: ¿En algún momento contaron con él? El chileno debe ser uno de los peores negocios en la historia de Coapa…”, escribió en analista de ESPN.

De manera inmediata los usuarios de la red empezaron a reaccionar a su comentario, ya que una de las características de Faitelson es la de causar polémica, principalmente cuando se trata de los americanistas. Más de 3 mil personas le dieron “me gusta” a su publicación y cientos de comentarios se unieron al debate sobre la calidad del delantero sudamericano.

A lo largo de la tarde, los rumores sobre la salida de Nicolás Castillo se fueron reforzando. John Sutcliffe, analista de ESPN, comentó que el chileno ya no continuará con el equipo de Coapa pues señaló que podría llegar a la Major League Soccer (MLS).

Por su parte, David Faitelson refirió el periodo que estuvo fuera de actividad Castillo, pues desde 2019 no ha tenido una actividad regular con el conjunto de los azulcremas.

El calvario de Nico empezó en el Apertura de 2019 cuando tuvo una fractura de peroné durante un duelo con los americanistas. Debido a la magnitud de su lesión quedó 74 días fuera de las canchas, sin embargo, después vendrían mayores complicaciones.

Más tarde, intentó reincorporarse para el Clausura 2020 pero tuvo una rotura del tendón del recto femoral, es decir parte de los músculos del muslo derecho sufrieron un daño que solo se solucionaba con una intervención quirúrgica.

El calvario de Nico empezó en el Apertura de 2019 cuando tuvo una fractura de peroné desde entonces tuvo diversas complicaciones (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
El calvario de Nico empezó en el Apertura de 2019 cuando tuvo una fractura de peroné desde entonces tuvo diversas complicaciones (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Cuando parecía que todo tendría una recuperación favorable, la herida de la operación causó una trombosis, situación que ponía en mayor riesgo la vida del jugador.

El tiempo de recuperación se fue alargando cada vez más y el regreso del ex delantero de Pumas a las canchas estaba cada vez más lejos, al grado de que Solari jamás lo considero para jugar.

El comentarista deportivo no solo se fue contra Nico Castillo, sino con todos los jugadores que no demostraron un nivel deportivo, para ESPN mencionó que Giovanni Dos Santos, Nicolás Benedetti y Federico Viñas saldrían para la próxima temporada.

Aunque hasta el momento el club se ha mantenido al margen de la polémica, los especialistas deportivos afirmaron que está muy cerca la salida del jugador. Será cuestión de días que la misma institución deportiva confirme sus bajas y el nombre de quienes ya no jugarán más para el América.

SEGUIR LEYENDO: