Leandro Bolmaro, más cerca de la NBA: la frase de un directivo de Minnesota Timberwolves sobre su futuro

Gersson Rosas, presidente de operaciones, insistió en que la franquicia sigue muy de cerca los movimientos del jugador argentino

Compartir
Compartir articulo
Bolmaro aprovecha su gran presente en el Barcelona, donde es titular indiscutido
Bolmaro aprovecha su gran presente en el Barcelona, donde es titular indiscutido

La lluvia de argentinos que tuvo la NBA durante la última mitad de la temporada sigue creando oportunidades para aquellos que todavía no tienen la suerte de disputar la liga más importante de baloncesto del planeta. Tras el impacto de Facundo Campazzo en los Denver Nuggets, las primeras maniobras de Gabriel Deck con la camiseta de los Oklahoma City Thunder y la firma de Luca Vildoza con los New York Knicks, la llegada de Leandro Bolmaro a los Minnesota Timberwolves está cada vez más cerca.

Estados Unidos está listo para recibir a un cuarto jugador oriundo de Argentina. “Vamos a seguir las conversaciones pero es un jugador que valoramos mucho y que es muy importante. Ojalá que tenga la oportunidad de jugar con nosotros”, reveló Gersson Rosas, presidente de operaciones de la franquicia. Y agregó en su charla con EFE: “Nuestro objetivo es encontrar los mejores jugadores que podamos para esta organización”.

Además, el dirigente de los Timberwolves reconoció que tiene un gran plantel lleno de promesas que explotarán en un futuro próximo. “Tenemos suerte. Ahora tenemos un grupo de jugadores de alto nivel con Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y Anthony Edwards. Tenemos un núcleo de jóvenes jugadores como Jaden McDaniels, Naz Reid o Jarred Vanderbilt, jugadores que vamos a seguir desarrollando”, concluyó.

Los de Minnesota finalizaron en el puesto 13° de la Conferencia del Oeste con un récord de 23 victorias y 49 derrotas (Foto: AFP)
Los de Minnesota finalizaron en el puesto 13° de la Conferencia del Oeste con un récord de 23 victorias y 49 derrotas (Foto: AFP)

Al cerrarse la temporada, los Timberwolves finalizaron en el puesto 13° de la Conferencia del Oeste con un récord de 23 victorias y 49 derrotas, puesto que lo deja bien parado para el próximo draft. Con Pablo Prigioni dentro de su cuerpo técnico, la franquicia del norte de los Estados Unidos buscará acomodar las fichas para intentar regresar a playoffs, objetivo que no logra desde la edición 2017/18, donde cayó en primera ronda contra los Houston Rockets.

El presente de Bolmaro en el FC Barcelona es positivo ya que su equipo es el único escolta del Real Madrid en la Liga ACB de España. El argentino mantiene un promedio de 6 puntos por partido con una efectividad del 55% de doble y 45% de triple. Además, realiza 1.4 rebotes y 1.8 asistencias por duelo sumado a su gran efectividad desde la línea de tiros libros (88.5%).

Por otro lado, el cuadro catalán debe afrontar la semifinal de la Euroliga 2021 frente al Olimpia Milano luego de dejar en el camino al Zenit en los cuartos de final. Leandro peleará todo lo posible con la camiseta del Barcelona para que, una vez finalizado el calendario, se siente a charlar con los Minnesota Timberwolves para terminar de cerrar el acuerdo y trasladar todo su talento a la NBA.

La impactante volcada de Leandro Bolmaro para el Barcelona

SEGUIR LEYENDO: