Quién es Caleb Plant, boxeador al que retó Canelo Álvarez tras victoria contra Saunders

El púgil mexicano expresó su deseo por competir por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo ante el actual campeón

Saúl Canelo Álvarez se llevó la victoria ante el británico Billy Joe Saunders (Foto: Jerome Miron/USA TODAY Sports)
Saúl Canelo Álvarez se llevó la victoria ante el británico Billy Joe Saunders (Foto: Jerome Miron/USA TODAY Sports)

El pasado sábado 8 de mayo, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se llevó la victoria ante el británico Billy Joe Saunders. En un combate que duró solo 8 rounds, el tapatío finalizó la competencia con un fuerte golpe al pómulo de Saunders y se llevó el campeonato por la vía del nocaut.

Con esta victoria, Canelo logró sumar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los supermedianos y unificar los títulos de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); sin embargo, Álvarez buscará un cuarto título que está bajo el dominio de Caleb Plant.

En las declaraciones al término de la pelea, el púgil mexicano expresó sus deseos de tener un combate más para el próximo mes de septiembre contra el estadounidense Plant y disputar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Canelo derrotó al británico en 8 rounds (Foto: Jerome Miron/USA TODAY Sports)
Canelo derrotó al británico en 8 rounds (Foto: Jerome Miron/USA TODAY Sports)

Canelo retó al actual campeón de la FIB para llegar a un acuerdo y enfrentarse en el mes patrio. “Voy por el cinturón”, fueron las palabras que se replicaron en los medios que transmitieron la pelea disputada en Dallas, Texas.

Cabe destacar que en las gradas del AT&T Stadium se supo que Caleb Plant estuvo presente y observó cada uno de los rounds que disputó el mexicano. Sin embargo, no respondió las declaraciones retadoras que dijo el originario de Jalisco.

Al término de la pelea entre Canelo y Saunders, Plant realizó una publicación en redes sociales que causó controversia y confusión entre los aficionados del boxeo. Por medio de su cuenta de Instagram subió una imagen de sus últimas victorias con la leyenda:

Su publicación generó especulaciones en torno a su posible pelea contra Saúl Álvarez (Foto: Instagram/@calebplant)
Su publicación generó especulaciones en torno a su posible pelea contra Saúl Álvarez (Foto: Instagram/@calebplant)

No le puedes romper la barbilla de un pobre niño, ese es el código de los guerreros. Hay cosas que temo, pero las pongo en mi último aliento y alma, esos hombres no soy uno de ellos”.

Dicha frase generó especulaciones en torno a su posible pelea contra Saúl Álvarez, ya que los seguidores del púgil estadounidense reaccionaron de inmediato y lanzaron comentarios en torno al peleador mexicano.

El propio Álvarez, y parte del Tema Canelo, reiteraron su deseo de llegar a negociaciones con Caleb Plant y firmar un acuerdo para septiembre. Por su parte, Eddie Hearn, promotor de peleas de boxeo, señaló que uno de sus objetivos es concretar el combate entre Canelo y Plant.

¿Quién es Caleb Plant?

Caleb Plant actualmente es el campeón supermediano del FIB (Foto: Instagram/@calebplant)
Caleb Plant actualmente es el campeón supermediano del FIB (Foto: Instagram/@calebplant)

Caleb Hunter Plant es un boxeador profesional de los pesos supermediano. En el año de 2014 inició su carrera como profesional después de algunos buenos resultados como amateur, en sus primeros combates sumó 8 victorias por la vía del nocaut y demostró sus habilidades dentro del cuadrilátero.

En enero de 2019 tuvo la oportunidad de competir por el cinturón internacional de la FIB, en aquella disputa se enfrentó al venezolano José Uzcátegui. A lo largo de los 12 rounds logró derribar a Uzcátegui pero fue por la decisión de los jueces que se le otorgó la victoria.

Casi 6 meses después realizó su primera defensa del título contra Mike Lee, lo derrotó al tercer asalto pues el referí detuvo la pelea por las condiciones en las que se encontraba Lee, fue así que por nocaut técnico defendió su título en julio.

Para 2020 volvió a defenderse como campeón de su categoría contra Vincent Feigenbutz, la victoria se la llevó nuevamente por nocaut técnico al round 10.

Su última defensa la realizó en enero de 2021 contra su compatriota Caleb Truax, tras 12 asaltos defendió su campeonato al ganar por decisión unánime. Actualmente es el campeón supermediano del FIB.

SEGUIR LEYENDO: