El día que el hijo de José Ramón Fernández arremetió contra André Marín por la “traición” en Azteca

Juan Pablo Fernández reveló algunos de los detalles de la relación de Joserra con Marín y los motivos que llevó a desintegrar el equipo de comentaristas de su padre

Juan Pablo Fernández, José Ramón Fernández y André Marín (Foto: Facebook@Juan Pablo Fernández/  Instagram@ andremarinpuig/Cuartoscuro)
Juan Pablo Fernández, José Ramón Fernández y André Marín (Foto: Facebook@Juan Pablo Fernández/ Instagram@ andremarinpuig/Cuartoscuro)

Han pasado 15 años desde la salida de José Ramón Fernández de TV Azteca, a pesar del tiempo, la traición que vivió el comentarista dejó marcada la relación entre André Marín y “Joserra” en la actualidad. No es secreto de que el mismo Fernández acusó a su pupilo de estar detrás de las enemistades que surgieron en la televisora de Ajusco.

El pasado 15 de marzo del año en curso, Juan Pablo Fernández -hijo del ex panelista de Los Protagonistas- reveló algunos detalles de cómo surgió la “envidia” de Marín que llevó a desintegrar la armonía dentro del equipo de José Ramón.

En entrevista con Ángel García Toraño, para su canal de YouTube Conecta MX Oficial, habló de la exigencia de su padre en el canal y lanzó críticas e insultos en contra de Marín por el tipo de persona que fue cuando trabajó en Azteca Deportes.

José Ramón trabajó en TV Azteca por más de 30 años (Foto: joseramonfernandeza)
José Ramón trabajó en TV Azteca por más de 30 años (Foto: joseramonfernandeza)

“Sí regañaba y era estricto, porque en Azteca era estricto, era ‘raja tabla’. Eso sí, nunca corrió a nadie en 33 años. Pin*** traidor de André Marín, seguro que tuvo que haberlo corrido pero se tentó el corazón y nunca lo hizo”, confesó Juan Pablo.

Ángel García trabajó en el mismo equipo de comentaristas a la par que Marín, Luis García, Christian Martinoli, Antonio Rosique, entre otros más; razón por la que conoce algunos de los capítulos de la historia entre “Joserra” y Marín. Motivo por el cuál le cuestionó a Pablo su perspectiva de la relación entre ambos.

Detalló que debido a que entró a una corta edad, José Ramón lo ayudó a forjar su carrera. Lo calificó como alguien trabajador pero al mismo tiempo como una persona que no tolera que los demás crezcan antes que él.

El pasado 15 de marzo, Juan Pablo Fernández reveló algunos detalles de cómo surgió la “envidia” de André Marín (Foto: captura pantalla YouTube/Conecta MX Oficial)
El pasado 15 de marzo, Juan Pablo Fernández reveló algunos detalles de cómo surgió la “envidia” de André Marín (Foto: captura pantalla YouTube/Conecta MX Oficial)

“Es muy trabajador, estuvo ‘picando piedra’ pero André, y tú lo sabes, laboralmente si ve que alguien puede escalar, por ejemplo a (Antonio) Rosique, le hace la vida imposible. Así le hizo a Rosique y le dejó de hablar 5 años”, explicó el hijo de “Joserra”.

Por otra parte, Juan Pablo negó que sintiera celos del “hijo putativo” de su padre. “Joserra” pasaba gran parte del día en el canal y sus compañeros de trabajo, motivo por el cual no estuvo con su hijo.

“No, para nada. Sí era su hijo ‘putativo’, lo consentía laboralmente. Yo creo que lo tenía embrujado a mi papá”.

Contó el origen de la rivalidad con André Marín con el resto del equipo de Azteca Deportes. En la final de la temporada 1999 los equipos de Cruz Azul y Pachuca jugaron por el campeonato; por lo que tuvieron que repartir la cobertura.

Según contó García Toraño y Juan Pablo, Marín se molestó porque estuvo en la banca de Cruz Azul y Toño Rosique con los Tuzos que ganaron la final, en el estadio pelearon y se insultaron por conseguir entrevistas. A partir de ese momento la relación entre ambos se complicó al grado de traiciones y envidias.

Juan Pablo confesó que André Marín  grabó una edición de Los Protagonistas solo con tal de dejar fuera al Doctor García y Martinoli (Foto: captura de pantalla YouTube El Canal de Javier Alarcón)
Juan Pablo confesó que André Marín grabó una edición de Los Protagonistas solo con tal de dejar fuera al Doctor García y Martinoli (Foto: captura de pantalla YouTube El Canal de Javier Alarcón)

“Toño no tenía nada que ver, lo que pasa es que el otro dicen que es muy celoso, se enojó, se emp**** porque le ganó una entrevista, tuvo más cuadro. Porque la neta el tipo (André Marín) está enfermo de cuadro, la neta. Bueno ya no voy a hablar mal de él”

Además, confesó que André Marín -por orgullo y celos- grabó una edición de Los Protagonistas solo con tal de dejar fuera al Doctor García y Martinoli. La pareja de extrovertidos comentaristas estaban trabajando en otro proyecto, por lo que pidieron el apoyo del productor para retrasar la grabación.

Cuando Marín se enteró, convenció a todo el equipo del programa para ignorar esa petición y realizar el programa sin García y Martinoli.

El güey no los aguantó, se puso de acuerdo con el productor y grabó el programa él solo. Entonces los otros dos le dijeron ‘óyeme ca*** te dijimos de buen pedo que nos aguantaras y te valío ma***’, así es André Marín”.

SEGUIR LEYENDO: