De José Ramón Fernández a Martinoli: los conflictos de André Marín en TV Azteca

El presentador ha sido señalado por varios de sus ex compañeros en la televisora

Según José Ramón, fue André Marín quien lo traicionó (IG: andremarinpuig)
Según José Ramón, fue André Marín quien lo traicionó (IG: andremarinpuig)

No sólo José Ramón Fernández, también Antonio Rosique y Christian Martinoli revelaron haber tenido roces y diferencias con André Marín, cuando trabajaron juntos en TV Azteca.

José Ramón fue el director de Azteca Deportes, tenía las facultades de elegir quién cubriría cada evento deportivo, asignaba las coberturas previo a los partidos. Su experiencia y trayectoria en la televisora permitió que obtuviera ese puesto y formara un equipo de trabajo sólido.

Dentro de sus principales colaboradores estuvo André Marín. Al igual que Fernández ambos trabajaron desde jóvenes en la televisora hasta integrar el equipo de deportes. Destacan sus participaciones en Los Protagonistas y Deport Tv.

Aunque José Ramón y André no tuvieron una relación tan cercana, se mantuvieron al margen del ámbito profesional. En cuanto a Antonio Rosique afirma que desde el enfrentamiento en el Estadio Azul conoció al verdadero Marín.

Antonio Rosique actual conductor del reality show Exatlón
Antonio Rosique actual conductor del reality show Exatlón

En una entrevista para Tv Azteca, Rosique contó cuál fue el origen de su mala relación con Marín, afirmó que sus celos y envidia dividieron al equipo.

Hay gente que no quiere que crezcas, gente que le da miedo que tú crezcas […] él no entendió que todos tenían que brillar, lo fueron haciendo a un lado del grupo, eso fue lo que hicimos nosotros” dijo para Tv Azteca años después de sus diferencias.

De acuerdo con el productor Enrique Valdés la rivalidad de Rosique y Marín surgió en la final de la Liga Mx de 1997 cuando Cruz Azul y León jugaron por la copa. Para la transmisión le asignaron a Antonio Rosique la cobertura de los vestidores de La Máquina Celeste y a Marín no le gustó esa decisión.

José Ramón Fernández (Foto: Twitter @ElProfe__)
José Ramón Fernández (Foto: Twitter @ElProfe__)

“En la producción dijimos ‘si gana Cruz Azul, Toño se va al vestidor de Cruz Azul y si gana el otro equipo, André Marín se va al vestidor’. A Toño le toca el del ganador, entonces supongo que el ego de André le estalló y comenzó una animadversión absurda” comentó el productor Valdés en entrevista con Tv Azteca.

Aquel día Marín y Toño terminaron en golpes dentro del Estadio Azul. Dejaron de hablarse por más de cinco años y como ya no trabajan juntos no tenían motivos para dirigirse la palabra. Actualmente Toño Rosique es el conductor del reality show Exatlón.

Para septiembre de 2006 José Ramón anunció su retiro de la televisora para la que había trabajado más de tres décadas. Tv Azteca confirmó su salida de la empresa. A pesar de lo sorpresivo del anuncio corrían rumores de sus razones para dejar la casa televisora que lo formó.

José Ramón actualmente colabora con ESPN
José Ramón actualmente colabora con ESPN

Casi un año después de su renuncia, en entrevista con Fernanda Familiar aclaró todas las sospechas y dudas que había entorno a él. El 30 de julio de 2007 en el programa A las 10 con Fernanda, declaró que su renuncia fue porque le advirtieron que miembros de Azteca lo traicionarían. La persona que lo previno fue Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

Según Fernández dijo que se encontró con Azcárraga en Río de Janeiro, ahí intercambiaron algunas bromas y comentarios, fue cuando anunció los cambios que los directivos de Azteca preparaban para dejarlo fuera.

En una entrevista para Pepe Cárdenas en Radio Fórmula, José Ramón detalló sobre quiénes fueron las personas que lo traicionaron. Dijo que miembros de Azteca Deportes pudieron estar detrás del complot en su contra, aunque no quiso afirmarlo totalmente señaló a Marín como sospechoso, “podría ser uno de ellos”. Actualmente José Ramón Fernandez colabora para ESPN.

 Christian Martinoli nuca tuvo una buena relación con André Marín
Christian Martinoli nuca tuvo una buena relación con André Marín

Al momento de que Fernández deja el puesto de director de deportes, lo tomó André Marín, lo que incrementó la rivalidad entre Rosique. Por su parte, Christian Martinoli también confirmó que las envidias de Marín era un problema latente que perjudicaba a todo el equipo.

Con Marín a la cabeza, integró a las narraciones de partidos de fútbol a Luis García junto con Martinoli. En una entrevista que dio Marín a Javier Alarcón, conductor de Fox Sport, señaló las posibles causas por las que no tenía buena relación con Martinoli.

“Después de que sale José Ramón a mi me dan un puesto en Tv Azteca como director de fútbol. A lo mejor el desgaste y el choque se fue dando. A lo mejor en la manera en la que ellos ven el periodismo deportivo y en la que yo pienso que debe ser el periodismo deportivo. Pero tengo que admitir que es una dupla (Martinoli y García) que ha funcionado muchísimo, que le gusta a la gente”.

El 25 de noviembre de 2011 André Marín anunció su salida de la televisora vía Twitter en donde posteó un agradecimiento a la empresa por 24 años de trabajo juntos. Actualmente trabaja en Fox SportS.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: