De Luis Hernández a Aldo de Nigris: qué jugadores han vestido las camisetas de Tigres y Monterrey

Ambos equipos, además de compartir localía estatal, han compartido jugadores que se convirtieron en figuras de cada club

Roberto Gómez Junco (Foto: Twitter@ArchivoFutboler)
Roberto Gómez Junco (Foto: Twitter@ArchivoFutboler)

Para la penúltima jornada del Guardianes 2021, el equipo de Tigres recibirá a Monterrey en el Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El juego corresponde a la jornada 16 del certamen, el clásico regiomontano vivirá una edición más de este encuentro, donde los del Monterrey buscarán asegurar su pase a la liguilla.

Ambos equipos, además de compartir localía estatal, han compartido jugadores que se convirtieron en figuras de cada club, el intercambio de futbolistas es una práctica habitual en la liga mexicana. El negocio fuera de las canchas implica que jugadores y técnicos dejen las instituciones y busquen mejores oportunidades.

Tal es el caso de Rayados y los Felinos, el paso de jugadores de importancia por ambas instituciones ha remarcado la rivalidad, pero la afición ha logrado reconocer a aquellos que se convirtieron en íconos del fútbol regiomontano, a continuación te compartimos la lista de algunos jugadores que dejaron un legado con el club Monterrey y Tigres.

El “Abuelo” Cruz es canterano de Monterrey, debutó en 1984 (Foto: Twitter@vmpenilla)
El “Abuelo” Cruz es canterano de Monterrey, debutó en 1984 (Foto: Twitter@vmpenilla)

Roberto Gómez Junco

El actual comentarista deportivo participó con los universitarios de Nuevo León de 1977 a 1980. Fue campeón en la temporada 77-78, y en la temporada 1979-80 fue subcampeón de la Liga Mexicana. Su paso por Monterrey fue de 1980 a 1982, donde no logró coronarse campeón.

Francisco Javier Cruz

El “Abuelo” Cruz es canterano de Monterrey, debutó en 1984. Enseguida demostró la calidad de delantero que era y realizó grandes anotaciones que quedaron grabadas en la memoria de la afición, durante 4 años se convirtió en un símbolo del club.

Francisco Javier “Abuelo” Cruz es canterano de Monterrey (Foto: Twitter@vmpenilla)
Francisco Javier “Abuelo” Cruz es canterano de Monterrey (Foto: Twitter@vmpenilla)

Hizo campeón a la institución en 1986, además fue el campeón de goleo con 14 anotaciones. En 1988 dejó la institución para jugar en Europa. Para su regreso en 1992 fue fichado por Tigres, dicho suceso fue tomado como una “traición” para la afición de los Rayados.

Luis Hernández

Luis Arturo Hernández Carreón, mejor conocido como El Matador”, inició su carrera en Cruz Azul en 1990. Llegó a las filas de los Albiazules en la temporada de 1992. Jugó durante una racha donde los Rayados no pudieron conseguir grandes logros, salió en 1994 para incorporarse a Necaxa.

A la escuadra universitaria llegó en 1998 después de probar suerte en Argentina con el Boca Juniors, aunque fue uno de los jugadores más relevantes de la planilla de aquel tiempo no consiguió ningún campeonato y salió en el año 2000 para jugar en la Major League Soccer.

 “El Matador”, inició su carrera en Cruz Azul en 1990. Llegó a las filas de los Albiazules en la temporada de 1992 (Foto: Twitter@pakoinfante)
“El Matador”, inició su carrera en Cruz Azul en 1990. Llegó a las filas de los Albiazules en la temporada de 1992 (Foto: Twitter@pakoinfante)

Carlos Ochoa

El ex delantero mexicano jugó con los Felinos en 2001 a 2002 tomó una pausa para jugar en España y regresó en 2003. Antes de llegar a Monterrey jugó con otros clubes mexicanos, para la temporada 2006 y 2008 vistió los colores de Rayados.

En 2011 regresó con Tigres para jugar un torneo sin obtener algún resultado destacado.

Aldo de Nigris

Debutó en el Apertura 2002 con el Club Tigres, pero a inicios de su carrera buscó oportunidades con el equipo de La pandilla, ya que su hermano Antonio de Nigris militaba ahí. Sin embargo no tuvo la dicha de integrarse a la institución, fue hasta el Torneo Clausura 2010 cuando pudo jugar con los colores de los Rayados.

Luis Hernández jugó con Tigres en 1998 (Foto: Twitter@nationazulcrema)
Luis Hernández jugó con Tigres en 1998 (Foto: Twitter@nationazulcrema)

Esta transferencia le brindó la posibilidad de crecer como jugador, ya que fue convocado para la Selección Nacional. Además se coronó campeón de la Liga MX Copa y en el Mundial de Clubes de 2011, 2012 y 2013, fue parte del tricampeonato de la institución.

Se convirtió en una figura aclamada por la afición regiomontana.

Sebastián Abreu

El Loco Abreu es uno de los jugadores internacionales que ha compartido ambas escuadras regiomontanas, dentro de la trayectoria del uruguayo destaca el número de clubes en los que ha jugado, ya que ha pasado por 30 clubes.

Primero jugó con Monterrey en la temporada de 2006 donde llego a liguilla pero fueron eliminados, para 2007 jugó con los auriazules donde no obtuvo logros importantes.

Luis ‘Chaka’ Rodríguez debutó bajo la dirección de Víctor Manuel Vucetich con Monterrey (Foto: Twitter@InternetExplo69)
Luis ‘Chaka’ Rodríguez debutó bajo la dirección de Víctor Manuel Vucetich con Monterrey (Foto: Twitter@InternetExplo69)

Luis “Chaka” Rodríguez

Inició en las fuerzas básicas de La Pandilla, en 2010 debutó bajo la dirección de Víctor Manuel Vucetich, aunque no tuvo muchos minutos logró compartir el campeonato del Apertura 2010 con el club.

Para 2016 fue fichado por los Felinos de la UANL donde actualmente sigue siendo uno de los jugadores destacados del “Tuca” Ferreti. A lo largo de su carrera ha sumado más campeonatos con Tigres como las tres copas del Campeón de Campeones y tres distintos campeonatos en la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO: