Estas serán las bajas de Chivas previo al encuentro con Rayados

El equipo de Guadalajara ha tenido bajas importantes durante el torneo, esta vez se suman Cristian Calderón y Jesús Molina quienes no podrán jugar por lesión

Chivas tendrá que jugar sin elementos importantes para Vucetich (Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)
Chivas tendrá que jugar sin elementos importantes para Vucetich (Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)

Las lesiones no han cesado en el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich , pues hace una semana, las Chivas se habían quedado sin Hiram Mier por lo que resta del campeonato luego de una lesión en la rodilla. En su lugar, jugó Luis Olivas y se convirtió en su primer duelo completo en la Liga MX. Sin embargo, para el duelo frente a Rayados no podrán contar de nueva cuenta con dos elementos importantes.

Se trata del capitán Jesús Molina, quien durante el duelo frente a Tijuana en la Jornada 15, presentó molestias en el muslo izquierdo, incluso tuvo que abandonar el campo de inmediato. Luego del partido, el equipo médico del club le realizó los estudios pertinentes y revelaron que presentó una sobrecarga del grupo aductor izquierdo”.

Más adelante, el reporte médico de Chivas, señaló: “Desde hoy estará en terapia de rehabilitación en espera de que su evolución le permita estar disponible para la doble actividad del equipo durante la semana”.

Otra baja importante es la de Cristian Calderón, quien presenta una contusión en el codo izquierdo (Foto: Twitter @Chivas)
Otra baja importante es la de Cristian Calderón, quien presenta una contusión en el codo izquierdo (Foto: Twitter @Chivas)

No obstante, Molina participó en el entrenamiento de manera diferenciada pero será baja en el encuentro. Sergio Flores será el otro joven que tiene preparado Vucetich para que ocupe su posición.

Otra baja importante es la de Cristian Calderón, quien presenta una contusión en el codo izquierdo derivada de un accidente en su casa. El club informó a través de su cuenta de Twitter el reporte médico de “Chicote” Calderón, en donde explicaron que no podría realizar el viaje a Nuevo León.

“Informamos que Cristian Calderón no viajará con el equipo a Monterrey al presentar una contusión en el codo izquierdo derivada de un accidente en su casa. Se estima que esté listo para competir el fin de semana”, se lee en el comunicado. El “Chicote” es una alternativa de cambio, que ahora no tendrá el equipo de Guadalajara para este duelo pendiente por la fecha 12.

La alineación de Chivas para enfrentar a Monterrey estará conformada por: Antonio Rodríguez en el arco; Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Miguel Ponce; Isaac Brizuela, Sergio Flores “La Morsa”, Jesús Angulo, Alexis Vega, Uriel Antuna y José Juan Macías.

Jesús Molina  de Chivas disputa el balón con Marco Fabián de Juárez, durante el juego de la jornada 4 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Akron, de la ciudad de Guadalajara, (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
Jesús Molina de Chivas disputa el balón con Marco Fabián de Juárez, durante el juego de la jornada 4 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Akron, de la ciudad de Guadalajara, (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)

Monterrey y Chivas disputarán este miércoles un compromiso importante para ambos clubes rumbo a la liguilla y repechaje del actual certamen. Los regiomontanos desean llevarse los tres puntos ante el Rebaño Sagrado debido a que están peleando para clasificarse directo a los cuartos de final, donde ya se encuentran Cruz Azul y América, para así evitar la reclasificación.

Chivas no tiene un buen panorama ante los malos resultados obtenidos en esta campaña que los coloca en el lugar 14 de la tabla de cocientes con tan solo 16 puntos, aunque aún tiene la esperanza de poder avanzar a la reclasificación. Los rojiblancos de Víctor Manuel Vucetich hasta el momento se encuentran fuera de la zona de repechaje, por lo que de obtener el triunfo este miércoles escalarían varias posiciones, de lo contrario deberán aferrarse a ganar sus próximos dos duelos para poder seguir aspirando al título.

El Rebaño Sagrado podría perder uno de sus próximos tres enfrentamientos y estaría calificando a la siguiente ronda. En caso de solo ganar un partido, la situación se complicaría para los de Guadalajara, quienes ahora sí dependerían de lo que hagan los clubes que están arriba; en el peor de los escenarios se podrían ver superados por Xolos y Atlético San Luis.

SEGUIR LEYENDO: