La aparición del padre de Lionel Messi que genera expectativa en el marco de las negociaciones por la renovación de su contrato con el Barcelona

Los próximos días serían claves en las gestiones por la continuidad del rosarino

El padre de Messi en Barcelona

Las gestiones por la renovación del contrato de Lionel Messi en el Barcelona están en marcha y este domingo se produjo un hecho que ilusiona a los fanáticos del elenco Blaugrana. Jorge Messi, padre del futbolista, vio el partido del Barcelona B contra el Villarreal B junto a Rodrigo, otro de sus hijos. Esta cercanía con el club plantea un escenario más ameno de cara a las próximas conversaciones por la continuidad de la Pulga.

El video que publicó el diario Mundo Deportivo muestra el ingreso de ambos a un palco en el que se ven muchas caras conocidas como las de Pedri, que estaba con su familia, y de Mingueza, que veía el encuentro con Monchu. Además, estaban Alfred Schreuder, el segundo de Koeman; Mateu Alemany, el director de fútbol; Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo; los directivos Joan Solé y Miquel Camps, y Ramón Planes, el secretario técnico, entre otros.

El contrato de Leo finaliza el 30 de junio de este año y su posible salida fue el tema que captó la atención antes del inicio de la temporada 2020/2021. Por ese entonces el crack argentino mandó un burofax al club para rescindir el vínculo un año antes. Luego de la polémica, La Pulga continuó en el equipo Culé, con el que el sábado logró la Copa del Rey con la victoria 4-0 ante el Athletic de Bilbao y aún da pelea por el título de La Liga.

Jorge Messi llegó a Barcelona para gestionar las condiciones de la renovación de su hijo. (Archivo EFE/ Enric Fontcuberta).
Jorge Messi llegó a Barcelona para gestionar las condiciones de la renovación de su hijo. (Archivo EFE/ Enric Fontcuberta).

La situación fue mejorando a lo largo de la temporada y más con la vuelta a la presidencia de Joan Laporta, que conoce a Messi desde su primera gestión de 2003 a 2010. Leo no tuvo una buena relación con el ex presidente Josep Maria Bartomeu.

Ayer en diálogo con el programa “El Chiringuito”, Laporta aseveró que “la renovación de Messi progresa adecuadamente”. El principal mandatario azulgrana quiere concretar el arribo de un fichaje top que le dé un salto de calidad al plantel comandado por Ronald Koeman y que les permita volver a los primeros planos en la Champions League (en la actual edición fueron eliminados en octavos de final a manos del PSG). El apuntado es nada más ni nada menos que Earling Haaland, el temible goleador de 20 años del Borussia Dortmund. En lo que va de la temporada lleva un asombroso registro: 33 goles y 10 asistencias en 35 presentaciones.

Laporta incluso ya se reunió con el padre del futbolista noruego y con su representante, Mino Raiola. Sin embargo, el atacante del Borussia también es pretendido por el Real Madrid y varios clubes top de la Premier League, por lo que su salida del conjunto alemán no será sencilla.

En tanto que Leo Messi, a sus 33 años, continúa siendo determinante en el conjunto Culé. En este ejercicio jugó 39 encuentros, marcó 29 goles (23 por La Liga, donde es el máximo artillero -aventaja por tres a Gerard Moreno y por cuatro a su amigo Luis Suárez, hoy en Atlético Madrid, y Karim Benzema, artillero del Real Madrid) y 13 asistencias.

SEGUIR LEYENDO