Puebla vs San Luis: el gol con que Santiago Ormeño se consolidó como líder de goleo y busca convencer a “Tata” Martino

Durante la visita de Puebla al Estadio Alfonso Lastras de Atlético San Luis, la franja concretó una goleada de cuatro goles por uno

Compartir
Compartir articulo

Santiago Ormeño, delantero del Club Puebla, logró su novena anotación en la visita a San Luis. Con ello, además de colocar a su equipo en posición de clasificación directa, de forma provisional, el jugador se ubicó en la cima de la estadística de goleo, aunque también es el único mexicano en la zona. De igual forma, igualó a los argentinos Rogelio Funes Mori, de Monterrey; Pedro Alexis Canelo, de Toluca; así como Nicolás Ibáñez de Atlético San Luis.

En un partido sin tanto ritmo desde su inicio, parecía que la primera mitad finalizaría con el marcador igualado a cero. No obstante, al minuto 40, Omar Fernández ingresó al área rival y tras una serie de dribles eludió la endeble marca de cinco defensores. Aunque el balón fue desviado, quedó en una posición favorable para Ormeño, quien lo impactó con la parte interna del pie y lo colocó en el poste contrario a la posición de Axel Werner.

Además de la ventaja parcial, el tema de conversación entre aficionados y comentaristas deportivos en las redes sociales fue la posibilidad de ser contemplado por Gerardo “Tata” Martino para la Selección Mexicana. Aunque el artillero nació en la Ciudad de México, el nieto del legendario jugador peruano Walter Ormeño cuenta con la doble nacionalidad, con lo que también ha atraído la atención del combinado sudamericano.

Santiago Ormeño llegó a nueve anotaciones y es líder de la estadística de goleo (Foto: Cortesía/ Club Puebla)
Santiago Ormeño llegó a nueve anotaciones y es líder de la estadística de goleo (Foto: Cortesía/ Club Puebla)

Luego de concretar su anotación, el periodista deportivo David Faitelson insinuó, por medio de su cuenta verificada de Twitter, que el goleador debe ser considerado en el combinado nacional. “Santiago Ormeño sigue haciendo goles… Sin duda, una muy buena forma de convencer al ‘Tata’ Martino de que es un jugador de selección mexicana”, se lee en el perfil identificado como @Faitelson_ESPN.

A pesar de la cuota goleadora de Ormeño, así como las posturas a favor de su consideración, a Martino no lo convence su estilo de juego para un probable llamado al combinado nacional. De hecho, en días previos a la primera gira de México por Europa, el timonel afirmó que a un delantero no se llama, únicamente, por hacer goles.

En ese momento, Ángel Sepúlveda tenía la misma cantidad de anotaciones en el torneo y dijo “¿Por qué tendría que considerar a Ormeño y no a Sepúlveda si llevan los mismos goles? Entiendo que hay futbolistas que llaman más la atención, pero hay muchísimas facetas más por observar”. Además cuestionó si se trata de algún tipo de campaña mediática.

Foto de archivo de Gerardo Martino ha descartado el llamado de Santiago Ormeño a la selección mexicana (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Foto de archivo de Gerardo Martino ha descartado el llamado de Santiago Ormeño a la selección mexicana (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Debido a la postura del seleccionador argentino, el propio delantero refirió, en entrevista para ESPN, que Juan Reynoso, el director técnico de Cruz Azul, le comentó sobre el interés en Perú por atraerlo a su selección. No obstante, también negó que, hasta el momento, exista algún tipo de acercamiento o contacto para concretar las intenciones.

Sobre la posibilidad de jugar (con Perú), ¿por qué no? Soy mexicano, pero también soy peruano. Mis raíces son de ahí. Si me llega la oportunidad, no tendría por qué negarme”, declaró.

El técnico peruano Juan Reynoso ha señalado el interés por Ormeño en el país sudamericano (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)
El técnico peruano Juan Reynoso ha señalado el interés por Ormeño en el país sudamericano (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)

En tanto, su décima anotación inauguró un abultado marcador en favor del cuadro de la franja. Cristian Tabó, al minuto 60, consiguió el segundo gol del encuentro con un formidable disparo de media distancia que superó al arquero rival. Posteriormente, al 84, Daniel López concretó el tercero por la vía del penal y, en el tiempo de compensación, Guillermo Ayala consolidó la goleada. Por los locales, Luis Felipe Gallegos descontó al 67.

Al término del partido, Puebla se colocó de forma provisional en la tercera posición de la tabla general, por encima de los Rayados de Monterrey, que tienen dos partidos pendientes por disputar. San Luis, con la derrota, se hundió en el fondo de la tabla porcentual y se enfila al pago de la multa por ocupar los puestos de descenso en la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO:

Liga de Campeones de la Concacaf: América, Cruz Azul y Monterrey ya conocen sus horarios para los cuartos de final