Así aprovechará Cruz Azul su paso por la Concachampions para vacunar a su plantel

El cuadro dirigido por Juan Reynoso podría viajar a Estados Unidos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Jugadores del Cruz Azul celebrando un gol que Jonathan Rodríguez le anotó a Chivas, durante un partido de la jornada 14 del Torneo Clausura del fútbol en México, en el Estadio Azteca (Foto:José Méndez/ EFE)
Jugadores del Cruz Azul celebrando un gol que Jonathan Rodríguez le anotó a Chivas, durante un partido de la jornada 14 del Torneo Clausura del fútbol en México, en el Estadio Azteca (Foto:José Méndez/ EFE)

Luego de la victoria que obtuvo el cuadro celeste en el Estadio Azteca, con un holgado marcador de 8-0 sobre el Arcahaie de Haití en la Concachampions, el director técnico Juan Reynoso habló en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que la plantilla reciba la inmunización en Estados Unidos.

“Sí, lo hemos pensado. Hay un par de escenarios que, seguro, los vamos a tratar de cumplir o de explorar, para que uno u otro sea el escenario ideal para vacunarnos. Creo que la posición que tenemos por traslados, viajes, etc. lo amerita y ojalá que se pueda lograr en el escenario A o B, pero sí lo hemos pensado”, explicó.

El escenario ideal sería al momento de enfrentar a algún club de la MLS en la Liga de Campeones de Concacaf, considerando el apretado calendario que se viene en el futuro y que impediría un viaje a Estados Unidos sin perder días de entrenamientos.

La Liga MX no tiene la posibilidad de brindarles vacunas a los clubes. Sin embargo, los deportistas que vayan a los JJOO de Tokio 2020 serán vacunados. En el caso del Tri Olímpico, por ejemplo, los 50 jugadores que estén en la prelista de Jaime Lozano serían inmunizados, con la debida logística que implican las dos dosis con 28 días de distancia entre una y otra.

Elías Hernández de los Azules  disputa el balón con el haitiano Louis-Jean Wendy , durante un partido de la Liga de campeones de la Concacaf, entre los equipos Cruz Azul (México) y Arcahaie (Haití), en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo (República Dominicana). (Foto: Orlando Barría/EFE/Archivo)
Elías Hernández de los Azules disputa el balón con el haitiano Louis-Jean Wendy , durante un partido de la Liga de campeones de la Concacaf, entre los equipos Cruz Azul (México) y Arcahaie (Haití), en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo (República Dominicana). (Foto: Orlando Barría/EFE/Archivo)

En México ya comenzó la vacunación para los deportistas que van a representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio: “El COM celebra que se le haya dado seguimiento a la gestión que realizó nuestro presidente Carlos Padilla con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y que hoy se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a deportistas rumbo a Tokio 2020″, presumió la institución en Twitter.

Los deportistas recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde se instaló una burbuja desde el 27 de febrero para que distintos atletas reanuden sus entrenamientos para Tokio 2020.

Por otro lado, si se llega a concretar la decisión de viajar al país vecino, la Máquina Cementera seguirá los mismos pasos que la escuadra de Tigres UANL y Rayados de Monterrey, quienes viajaron a Estados Unidos para conseguir su primera dosis de la vacuna.

Por su parte, Rayados ya tiene un gran porcentaje de su plantel y cuerpo técnico vacunado. Lo concretaron luego de un intento fallido, antes fue en la previa del partido amistoso ante América celebrado en Dallas, pero por motivos de logística no alcanzaron a hacerlo.

La Máquina empató a cero en su debut de la Concachampions (Foto: Twitter/@CruzAzul)
La Máquina empató a cero en su debut de la Concachampions (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Asimismo, el guardameta Nahuel Guzmán y el mediocampista Guido Pizarro fueron vacunados y ahora se encuentran concentrados para el encuentro entre Tigres y Juárez. Ambos jugadores viajaron el lunes a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el virus y hasta el momento son los únicos dos elementos de los Tigres que se la han aplicado.

Mientras tanto, el cuadro celeste sigue respetando los protocolos de sanidad pues fue uno de los equipos con más contagios desde el torneo pasado. Incluso, la Liga MX informó que Cruz Azul reportó cuatro casos positivos por COVID-19 de cara al arranque de su participación en el torneo Guardianes 2021. A través de un comunicado, el organismo explicó que el club cementero realizó 50 pruebas PCR a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, arrojando cuatro casos positivos.

Si bien se ha visto una disminución considerable de contagios durante los últimos meses, es esencial que los jugadores sigan cumpliendo con los protocolos y no se vean involucrados en actos de indisciplina. La Liga MX ya ha impuesto numerosas sanciones económicas a miembros de diferentes clubes por faltas a las medidas de sanidad.

SEGUIR LEYENDO: