Rogelio Funes Mori empató al “Chupete” Suazo como máximo goleador de Monterrey

Luego de realizar su tanto 121, el mellizo se burló del portero potosino Axel Werner y provocó una trifulca entre ambos conjuntos

Compartir
Compartir articulo
El mellizo tomó el balón en medio campo, burló al portero potosino y anotó su gol 121, para igualar el récord del "Chupete" Suazo (Video: Twitter/FOXSportsMX)

En la continuación de la jornada 13 del torneo Guardianes 2021, el delantero argentino Rogelio Funes Mori empató a Humbero “Chupete” Suazo como máximo goleador en la historia del club de fútbol Monterrey, con 121 tantos cada uno.

Durante el enfrentamiento contra Atlético San Luis, el mellizo aprovechó un pase al medio campo que le otorgó la zaga rayada en el tiempo de compensación del segundo tiempo. Tomó el balón y arrancó sin marca para enfrentar al guardameta potosino Axel Werner.

Con una finta, Funes Mori se inclinó hacia su lado derecho, mientras el guardameta se tiraba al suelo para intentar detenerlo, situación que no sucedió, pues el balón terminó incrustado en las redes y reflejado en el marcador con un contundente 2-0.

El argentino iba a comenzar su festejo cuando volvió el cuerpo hacia Werner para decirle algunas palabras y burlarse por la diana marcada, situación que calentó a los jugadores del San Luis, quienes salieron enfurecidos detrás de él para reclamarle.

Rogelio Funes Mori se burló de Alex Werner al anotar su gol 121 en la historia con Monterrey (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rogelio Funes Mori se burló de Alex Werner al anotar su gol 121 en la historia con Monterrey (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Luis Enrique Santander, árbitro central del encuentro, se percató del actuar del ariete argentino y lo amonestó. Inmediatamente, junto con el abanderado, intentaron detener a los potosinos que lo buscaban para iniciar una trifulca.

Es un honor para mi compartir con el “Chupete”, vine para hacer historia”, fueron las palabras de Rogelio Funes Mori al terminar el encuentro.

Los dirigidos por Javier Aguirre consiguieron su victoria número seis, lo que los coloca en la tercera posición de la tabla general, con 22 puntos, tan sólo detrás de Cruz Azul, con 33 puntos, y América, que tiene 31 unidades.

El primer tanto cayó de los pies de Maxi Meza, quien al minuto 74 recogió un pase de Alfonso González y anotó de pierna zurda a la salida del guardameta, el cual no tuvo ninguna oportunidad contra el argentino.

El jugador Maxi Meza de Rayados de Monterrey celebra el primer tanto del encuentro (Foto: Antonio Ojeda/EFE)
El jugador Maxi Meza de Rayados de Monterrey celebra el primer tanto del encuentro (Foto: Antonio Ojeda/EFE)

No todo es alegría en el campo de juego, pues este revés bajó al Atlético San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, al decimosexto lugar de la clasificación y al último de la tabla de cocientes, lo cual, de mantenerlo, lo obligará a pagar una multa de unos seis millones de dólares.

Otros encuentros de la jornada sabatina también dieron algunas sorpresas. Por ejemplo, con la victoria en la cancha del Estadio Jalisco, Atlas abandonó momentáneamente el último sitio de la tabla de cocientes después de superar en puntos al conjunto de Atlético de San Luis.

El equipo dirigido por Diego Cocca venció 1-0 a Tijuana, por lo que los Zorros llegaron a 99 unidades, abandonando el último sitio de la tabla porcentual. Además de abandonar el último sitio de la tabla de cocientes, los Zorros se metieron de lleno en la pelea, tras acercarse a solo siete unidades del conjunto de Juárez FC, quienes perdieron el partido de ‘seis unidades’ ante Puebla en la presente jornada.

El América rescató la victoria contra Necaxa gracias a un gol de Giovani dos Santos, quien luego de las pocas oportunidades en el terreno de juego, así como su inconsistente paso por las Águilas, se había especulado mucho sobre su futuro con los de Coapa. No obstante, en el encuentro de la jornada 13, Santiago Solari le dio la oportunidad de ser titular y logró anotar por primera vez en más de seis meses.

SEGUIR LEYENDO