Por qué JJ Macías, la estrella de Chivas, no jugó en el México vs Dominicana

José Juan Macías es la figura ausente en la plantilla de Jaime Lozano

Juan Jose Macias, disputando un partido con Chivas de la Liga MX,(Foto: Instagram/michelgonzalez8)
Juan Jose Macias, disputando un partido con Chivas de la Liga MX,(Foto: Instagram/michelgonzalez8)

José Juan Macías se perdió el partido frente a República Dominicana, en el debut de la Selección Mexicana Sub-23, en el preolímpico de la Concacaf. El delantero de Chivas, figura del equipo que dirige Jaime Lozano, se ausentó por una molestia física. Alexis vega, tomó su lugar.

La plantilla titular que Lozano sacó a relucir este jueves contra República Dominicana la conforman: Luis Malagón en la portería, Johan Vázquez y Jesús Angulo en la defensa central, Erick Aguirre y Alan Mozo por las laterales.

En el mediocampo están Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova y Joaquín Esquivel, además de Antuna, Vega y Alvarado en el ataque.

Se espera que José Juan Macías pueda disputar los encuentros contra Costa Rica y Estados Unidos, los dos últimos partidos de grupo para México.

JJ Macías con sus compañeros del rebaño sagrado, Uriel Antuna y Alexis vega (Foto: Twitter @Chivas)
JJ Macías con sus compañeros del rebaño sagrado, Uriel Antuna y Alexis vega (Foto: Twitter @Chivas)

El propio Jaime Lozano comentó, en la conferencia previa del juego contra República Dominicana, que jugaría con el mejor 11 disponible y esperarán hasta el último para revisar el estado del goleador mexicano.

José Juan Macías es uno de los delanteros más prometedores de la Liga MX. El atacante de Chivas suma seis goles en el Guard1anes 2021 y también tiene experiencia con el equipo nacional que dirige Gerardo “Tata“ Martino. Una de las metas del joven delantero es ir a jugar a Europa en un corto plazo, sin embargo la pandemia lo ha impedido. No obstante, Macías tiene la esperanza de que el Preolímpico, y una posible participación en Juegos Olímpicos, le ayude a cumplir esa meta.

El atacante reportó dolencias en una pierna, por lo que Jaime Lozano decidió dejarlo en la banca en el primer partido. Ante los próximos cotejos frente a Costa Rica y Estados Unidos, el estratega busca salvaguardarlo para que asegure su presencia en ambos juegos.

La ausencia de J.J. impide ver al tridente de Chivas, pero sí estarán otros dos del Rebaño Sagrado: Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes serán acompañados por Roberto Alvarado, de Cruz Azul, formando la AAA para buscar una goleada e ir por la primer victoria.

José Juan Macías, "JJ", Chivas, Guadalajara, Liga MX(Foto: Instagram/jjmacias9)
José Juan Macías, "JJ", Chivas, Guadalajara, Liga MX(Foto: Instagram/jjmacias9)

Los otros dos jugadores que se han destacado en la Liga MX y tienen presencia de inicio con el Tri Preolímpico, son: Alan Mozo y Johan Vásquez (Pumas). También es preciso resaltar la participación de Sebastián Córdova (América). Dichos jugadores están listos para buscar los primeros tres puntos ante el rival menos competitivo del Grupo A.

El arco lo defiende Luis Malagón, jugador de Necaxa que le terminó ganando la partida a Sebastián Jurado, pues sigue siendo el líder en atajadas del campeonato mexicano. El gafete de capitán, por otra parte, lo lucirá Erick Aguirre, jugador de Pachuca.

Por otro lado, Lozano tiene grandes opciones en el banquillo, como el centro delantero del Tricolor Sub-23, Santiago Muñoz. El artillero de 18 años fue subcampeón Sub-17 con la Selección Mexicana en 2019 y se coló de último momento en la lista de jugadores que buscan un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Asimismo, lució convencido del alto nivel que posee la escuadra de Lozano, pero el delantero de Chivas de Guadalajara no considera obligación el obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Obligación no es nada en esta vida. Vamos a conseguir el boleto por convicción, porque estamos preparados para ello y porque lo deseamos”, recalcó.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR