Victoria de Cruz Azul por 3-2 frente a Toluca

Cruz Azul consiguió el triunfo como local tras marcar tres goles frente a Toluca

Cruz Azul sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Toluca este sábado en el Estadio Azteca. Cruz Azul llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Tigres UANL a domicilio (2-0) y el otro frente a Necaxa fuera de casa (2-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Por su parte, Toluca ganó a Pumas UNAM en casa por 1-0 y anteriormente lo hizo también en su estadio, ante Mazatlán por 4-1. Tras el marcador, el equipo local se quedó líder de la Liga MX de Clausura, mientras que Toluca ocupó el segundo lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo capitalino, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Jonathan Rodríguez en el minuto 6. Después, volvieron a marcar los locales con un gol de Roberto Alvarado en el minuto 27 que establecía el 2-0 para Cruz Azul. Pero posteriormente el conjunto toluqueño recortó diferencias estableciendo el 2-1 gracias al gol de Miguel Barbieri en el minuto 44. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Toluca, que logró el empate poniendo el 2-2 a través de un tanto de pena máxima de Alexis Canelo poco antes del final, concretamente en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-2 en el marcador.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto local, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su contrincante mediante un tanto de Guillermo Fernández en el minuto 63, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 3-2.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Cruz Azul que entraron al partido fueron Guillermo Fernández, Yoshimar Yotun, Elías Hernández, Walter Montoya y Joaquín Martínez en sustitución de Santiago Gimenez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Rafael Baca y Roberto Alvarado, mientras que los cambios de Toluca fueron Rodrigo Salinas Dorantes, Joao Plata, Enrique Triverio y Paolo Yrizar, que entraron para reemplazar a Raúl López, Kevin Castaneda, Michael Estrada y Claudio Baeza.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, una de ellas a Cruz Azul (Adrian Aldrete) y cuatro a Toluca (José Vázquez, Michael Estrada, Rubens Sambueza y Diego).

Por el momento, Cruz Azul se queda con 15 puntos y Toluca con 13 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Liga MX de Clausura: Toluca tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Atlas Guadalajara en su feudo, mientras que Cruz Azul jugará contra León fuera de casa.