La volcada del año en la NBA desde todos los ángulos: la espectacular jugada de Anthony Edwards que deslumbró a LeBron James

El novato elegido en el puesto número 1 del último Draft por los Minnesota Timberwolves fue protagonista de la acción de la noche en la liga

Compartir
Compartir articulo
La volcada de Anthony Edwards desde todos los ángulos

Una jugada paralizó los corazones de todos los fanáticos de la NBA este viernes por la noche. En una nueva jornada de la fase regular de la mejor liga de básquet del mundo, el elegido en el puesto número 1 del último Draft fue uno de los grandes protagonistas de la velada gracias a su espectacular volcada, la mejor en lo que va de la temporada.

El novato Anthony Edwards de los Minnesota Timberwolves dejó el poster de la noche con una jugada que dio que hablar en las redes sociales. Corrían los segundos finales del tercer cuarto del duelo entre la franquicia del estado que lleva el mismo nombre y los Toronto Raptors cuando la joven figura recibió el balón en la esquina del ataque tras un pase del base Jordan McLaughlin.

Una vez que Edwards tomó la pelota, se dirigió por la línea de fondo camino al aro y saltó ni bien pisó la zona pintada. Con una gran potencia, pasó por encima al japones Yuta Watanabe de 2.03 metros -10 centímetros más alto- y enterró el balón en la canasta. Al poco tiempo, las imágenes de la impactante volcada del jugador que utiliza la camiseta número 1 de los Timberwolves generaron revuelo. Tanto que hasta el propio LeBron James se sumó a los comentarios.

La estrella de Los Ángeles Lakers aprovechó su cuenta de Instagram y publicó una storie con una postal de la acción de Anthony y escribió: “Mi Dios, pequeño hermano”, puso el cuatro veces campeón de la NBA.

La publicación de LeBron James tras la volcada de Anthony Edwards
La publicación de LeBron James tras la volcada de Anthony Edwards

Más allá de la sensacional jugada a favor de los Timberwolves, el partido quedó para Toronto, que ganó en Minnesota por 86-81. Después del encuentro, el propio Edwards se refirió a la acción que protagonizó. “No me importa la volcada... Estaría hablando mucho de eso ahora mismo si hubiéramos ganado. Debido al hecho de que perdimos, no hay nada de qué estar emocionado”, dijo en diálogo con la prensa.

El novato sólo sumó 7 puntos en el partido, con una pobre eficacia en tiros desde la cancha: sumó el 21 por ciento con 3-14. Además, aportó tres rebotes y cuatro asistencias en poco más de 34 minutos en el juego. En lo que va de la temporada 2020-2021, Edwards promedia más de 14 puntos en los 30 juegos que ya disputó, 13 de ellos como titular en el equipo que tiene al argentino Pablo Prigioni como asistente técnico del entrenador Ryan Saunders.

El escolta de 20 años es oriundo de Atlanta y viene de desempeñarse en la Universidad de Georgia (Georgia Bulldogs). Mide 1.93, pesa 102 kilos y cuenta con una envergadura de 2.05. Se destaca por su velocidad, fortaleza y capacidad atlética envidiable, además sabe utilizar su cuerpo para sacar beneficio a la hora de atacar hacia el aro. Con el balón en sus manos demostró ser un anotador natural, al promediar 19.1 puntos por encuentro en el básquet universitario.

Con esta nueva derrota, Minnesota tiene la peor marca en toda la NBA. Suma siete triunfos y 23 derrotas y está en la última posición de la Conferencia del Oeste y de toda la liga.

Las mejores volcadas de Anthony Edwards en su primer año en la NBA

MÁS SOBRE ESTE TEMA: