Fin de la novela: Lewis Hamilton renovó su contrato con Mercedes y buscará hacer historia en la Fórmula 1

El inglés correrá un año más con la escudería alemana e intentará convertirse en el piloto más ganador de todos los tiempos en la categoría reina

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton renovó un año más con Mercedes y seguirá compitiendo en la Fórmula 1 (REUTERS)
Lewis Hamilton renovó un año más con Mercedes y seguirá compitiendo en la Fórmula 1 (REUTERS)

Finalmente ha concluido una de las novelas que tuvo en vilo durante varias semanas a los fanáticos de la Fórmula 1. El inglés Lewis Hamilton ha renovado su contrato con el equipo Mercedes y seguirá compitiendo en la máxima categoría del automovilismo, según anunció la propia escudería alemana en un comunicado en su web.

Hamilton, quien el año pasado igualó el récord histórico de siete títulos Mundiales de Schumacher, ha renovado su contrato por solo una temporada más y buscará en esta campaña convertirse en el piloto de F1 más ganador de todos los tiempos.

Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos; y queremos incrementar aún más nuestros éxitos, mejorando de forma continua; tanto dentro como fuera de los circuitos”, declaró Hamilton, de 36 años.

Toto Wolff ha conseguido retener a Lewis Hamilton en Mercedes un año más (Foto: REUTERS)
Toto Wolff ha conseguido retener a Lewis Hamilton en Mercedes un año más (Foto: REUTERS)

Es una noticia inmejorable para la escudería alemana, ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores en la F1. Su jefe de equipo, el austriaco Toto Wolff, también celebró el acuerdo de renovación. “Siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en que continuaríamos juntos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 trajo como consecuencia que costase algún tiempo culminar el proceso. El palmarés de Lewis se encuentra entre los mejores que el mundo del deporte haya visto jamás; y él es un embajador valioso para nuestra marca y para nuestros socios”, apuntó.

Después de la interrupción involuntaria por la pandemia del COVID-19, cuando finalmente logró reanudarse la actividad con un Mundial acotado y poco ortodoxo, Lewis Hamilton se encargó de ser campeón por cuarta vez consecutiva, igualó las siete conquistas de Schumacher y pulverizó algunos registros del Káiser.

Hamilton batió la cantidad de victorias que logró Schumacher (91) al llegar a las 95 carreras ganadas antes de acabar la temporada 2020, además de superarlo en cantidad de podios (165). Sin un cambio drástico en el reglamento, es el principal favorito para ganar el Mundial 2021 –arranca el último fin de semana de marzo en Bahrein y está previsto inicialmente a 23 carreras– y llegar a los ocho títulos.

Lewis Hamilton ha ganado los últimos cuatro Mundiales de forma consecutiva y está a un título de convertirse en el piloto más ganador de la historia (Foto: REUTERS)
Lewis Hamilton ha ganado los últimos cuatro Mundiales de forma consecutiva y está a un título de convertirse en el piloto más ganador de la historia (Foto: REUTERS)

Por otra parte, en su comunicado de renovación con Mercedes, Hamilton anunció que lanzará un proyecto junto a su equipo para fomentar la diversidad en el futuro del automovilismo.

“Estoy convencido también de seguir el camino que iniciamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las futuras generaciones; y estoy agradecido de que Mercedes me haya mostrado todo su apoyo en este sentido. Estoy orgulloso de poder decir que estamos prolongando ese esfuerzo más allá de este año, al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me inspira todo lo que podemos construir juntos y ya no veo la hora de volver a los circuitos en marzo”, declaró el piloto inglés que debutó en la élite en 2007, un año antes de ganar su primer título con McLaren.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: