Canelo Álvarez apoya a un adolescente que necesita un trasplante de pulmón: “Que se le cumpla su milagro”

El boxeador mexicano hizo un llamado a la población para realizar donaciones en favor del joven de 17 años

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez y David Antolín (Foto: Captura de pantalla)
Canelo Álvarez y David Antolín (Foto: Captura de pantalla)

El boxeador originario de Jalisco, Saúl “el Canelo” Álvarez, compartió en su cuenta de Instagram un video donde aparece a lado de David Antolín, el deportista invitó a todos sus seguidores a apoyar al menor y a otros niños que puedan necesitarlo. También anunció que él lo ayudará a cumplir su milagro.

David Antolín es un joven de 17 años que padece de fibrosis quística por lo que requiere un trasplante pulmonar. El menor había compartido un video en la cuenta de Instagram Pulmonesparaantolin, en donde relata que tuvo una recaída por lo que necesita la cirugía de forma urgente y pide la ayuda para recaudar el dinero necesario.

La grabación del boxeador mexicano tiene una duración de cinco minutos y explicó que él ayudará a David Antolín. Aseguró que no le gusta realizar este tipo de videos cuando apoya a alguien, pero mencionó que el material audiovisual sirve para hacer un llamado de atención y que todos quienes lo vean pueda aportar.

David Antolín pide ayuda para su trasplante de pulmones (Foto: PulmonesparaAntolin)
David Antolín pide ayuda para su trasplante de pulmones (Foto: PulmonesparaAntolin)

“No se trata de tener o no tener. El objetivo de este video es para decirte que tú también puedes apoyar, puedes hacer milagros; que no esperemos a que alguien más lo haga por nosotros”, declaró Canelo, solicitando ayuda para los niños que lo necesiten.

“Yo voy a poner mi granito de arena para apoyar a David y que se le cumpla su milagro, esa es la campaña que tenía David con todo esto”, declaró el “Canelo”.

Actualmente, el video original de David Antolín en donde pide dinero para su operación cuenta con más de 21 millones de reproducciones en Instagram, Saúl señaló que si por cada persona que lo vio, también hubiera donado 50 centavos, el milagro de David ya se habría cumplido y el de muchos niños más.

Saúl Álvarez apoyo a Antolín (Foto: Twitter@Canelo)
Saúl Álvarez apoyo a Antolín (Foto: Twitter@Canelo)

“Lo que quiero y el objetivo de este video es para decirte a ti que lo estás viendo, que tu también puedes apoyar, no solo a David, puedes apoyar a muchos más. Pronto David se va a ir a Arizona y le van a hacer su trasplante y él va a estar bien, ya me prometió que va a estar bien y que le va a echar todas las ganas, que va a poner de su parte, pero también nosotros tenemos que poner de nuestra parte para David y muchos niños más”, recalcó el boxeador en su video.

“Si queremos cambiar México, el mundo, tenemos que cambiar primero nuestra mentalidad, de pensar que él porque tiene dinero lo tiene que hacer”, comentó el deportista.

Pidió el apoyo para que las personas sigan donando, pues no es únicamente el dinero para la operación, también para la post operación y todos los cuidados que se requieren.

Concluyó el video agradeciendo a todos quienes ya han donado. “Muchas gracias por todo Saúl, que Dios te siga bendiciendo y te lo multiplique” le dijo Antolín al Canelo Álvarez.

Saúl Álvarez apoya con donación a niños con cáncer
Saúl Álvarez apoya con donación a niños con cáncer

Donaciones de Saúl el Canelo Álvarez

En octubre del 2020 fueron robados casi 38 mil dosis de medicamentos para niños con cáncer, por lo que la Fundación de Nariz Roja se propuso una meta de 450 mil pesos para la compra del tratamiento para los pacientes. Únicamente recaudaron 169 mil 780 pesos.

El deportista respondió a la publicación sobre la donación y escribió un comentario juntos a varios emojis. “Yo pongo lo demás que falta. Mándenme mensaje directo para darle un número y se pongan de acuerdo”, agregó el boxeador.

Más sobre otros temas: