“Si sigues tomando chocho te voy a internar”: la brutal respuesta de JC Chávez a Faitelson sobre que Mayweather fue mejor boxeador que él

El “Gran Campeón Mexicano” aseguró que le hubiera ganado sin problemas a “Money”, lo cual coincide con lo que señaló hace unos días Mike Tyson

Compartir
Compartir articulo
Ambos colaboran para la cadena ESPN (Foto: Especial)
Ambos colaboran para la cadena ESPN (Foto: Especial)

El periodista David Faitelson volvió a dar de qué hablar este jueves en las redes sociales. Esta vez se subió al ring de Twitter con la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez.

Y es que al analista de ESPN no le pareció que el ex campeón mundial de peso pesado, el estadounidense Mike Tyson, declarara que “JC Chávez” fue mejor pugilista que su compatriota Floyd Mayweather Jr, quien hace pocos años se retiró invicto, con una marca de 50-0.

Que no diga Mayweather que es el mejor peleador con 50-0. Julio César Chávez tuvo 90 peleas invicto, peleaba contra cualquiera que quisiera pelear con él, cualquiera que estuviera en los rankings”, sentenció “Iron Mike” hace unos días para el podcast Hotboxin.

Faitelson se sumó al debate y señaló a través de su cuenta que por más que respetara la trayectoria del sonorense, nunca hubiera vencido al “Money”.

Floyd Mayweather se retiró invicto, pero tuvo menos combates que el mexicano (Foto: Reuters)
Floyd Mayweather se retiró invicto, pero tuvo menos combates que el mexicano (Foto: Reuters)
Que me perdone el gran Julio César Chávez, pero jamás, ni en 140 (libras), ni en 147, ni aquí, ni en Marte le hubiese ganado a Floyd Mayweather

Unas horas más tarde, el “Gran Campeón Mexicano” le respondió que si su entonces sparring puso a Floyd contra las cuerdas, él lo hubiera vencido sin problemas:

Ni en Marte ni Júpiter le hubiera ganado pero aquí en esta tierra, en 140 libras, le hubiera puesto una chinga a los dos juntos. Si Castillo le ganó en 135 libras, que era mi sparring

En dicho comentario, Chávez se refiere a la primera pelea que ‘Money’ tuvo con José Luis Castillo, donde el estadounidense se quedó con la victoria tras una polémica decisión de los jueces el 20 de abril de 2002.

Chávez venció dos veces a Roger Mayweather, tío de Floyd (Foto: Instagram/jcchavez115)
Chávez venció dos veces a Roger Mayweather, tío de Floyd (Foto: Instagram/jcchavez115)

Sin embargo, no todo quedó ahí porque David argumentó que se basaba en la pelea frente a Pernell Whitaker, donde empató en welter. Debido a esto, “El César del boxeo” decidió noquearlo con una respuesta bastante ácida:

¡Mira David Faitelson si sigues tomando chocho, jajaja, te voy a internar en la clínica 6 meses, para que dejes de hablar tonterías! Te quiero mucho mi David... aunque eres muy pe***”, finalizó la discusión.

Cabe recordar que en septiembre de 2019, el analista se enfrascó en una fuerte discusión con su compañero del canal Francisco Gabriel de Anda. En dicha ocasión Faitelson sacó a colación los problemas de alcoholismo del hermano del ex futbolista de los Tuzos del Pachuca: “¿Vienes bien o vienes como tu hermano?… Pues ebrio”. A lo que De Anda replicó:  “David,  tanto chocho (pildoras) que tomas para bajar de peso ya te afectó la cabeza”.

A quien sí enfrentó Julio en su momento fue a Roger Mayweather, tío de Floyd. De hecho, en las dos ocasiones en que se vieron las caras la victoria fue para el sonorense.

Es considerado como el mejor pugilista de la historia en México (Foto: Archivo)
Es considerado como el mejor pugilista de la historia en México (Foto: Archivo)

Julio Cesar Chávez tuvo una carrera profesional de casi 25 años, que comenzó en 1980 y concluyó en 2005, para terminar con un récord de 107 victorias (85 por la vía del nocaut), seis derrotas y dos derrotas. Además, ganó títulos mundiales en tres categorías diferentes: Superpluma, Ligero y Superligero.

El púgil fue exaltado en el Salón de la Fama en 2011, apenas días después de que su hijo Julio César Jr. se convirtiera en el primer campeón mundial de peso Mediano en la historia de México.

Tras su lucha contra las drogas, decidió abrir clínicas de rehabilitación para ayudar a decenas de personas que, como él, padecen de adicciones.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: