Pumas no está desesperado por refuerzos, a pesar de salida de González, Iniestra y Mayorga

Juan Pablo Vigón aseguró que, lleguen o no refuerzos, “se morirán en la raya” como en el torneo pasado donde llegaron a final de la Liga MX contra León

En los Pumas de la UNAM no están desesperados por refuerzos para la presente campaña (Foto: Henry Romero/ Reuters)
En los Pumas de la UNAM no están desesperados por refuerzos para la presente campaña (Foto: Henry Romero/ Reuters)

En los Pumas de la UNAM no están desesperados por refuerzos para la presente campaña, a pesar de que han salido piezas importantes del equipo. Juan Pablo Vigón, líder del mediocampo auriazul, aseguró que están completos para competir en la campaña.

“Si viene alguien a aportar y sumar, será bienvenido. Son temas que ya no están en nuestras manos como futbolistas. Le peleamos a Xolos que es un equipo que tuvo muchas incorporaciones”, señaló el mexicano en conferencia de prensa.

El centrocampista aseguró que, aunque no haya incorporaciones, dejarán todo en la cancha para buscar las victorias en el semestre. Aseveró que la actitud del plantel no cambiará al del semestre anterior, donde llegaron a la final del campeonato y se quedaron en el límite de convertirse en los monarcas del fútbol mexicano.

Juan Pablo Vigón, líder del mediocampo auriazul, aseguró que están completos para competir (Foto: Cuartoscuro)
Juan Pablo Vigón, líder del mediocampo auriazul, aseguró que están completos para competir (Foto: Cuartoscuro)

“Con el plantel que tenemos confío en que va a dar para pelear cada semana. Como le hicimos el torneo pasado con lo que tenemos nos vamos a morir en la raya, vamos a entregar cuerpo y alma para que el equipo funcione y si alguien llega es bienvenido”, expresó.

Y es que los felinos tuvieron tres bajas importantes para esta campaña. El paraguayo Carlos González se fue a los Tigres de la UANL, el mexicano Andrés Iniestra ahora juega para los Bravos de Juárez y Alejandro Mayorga regresó a las Chivas de Guadalajara tras terminar su préstamo.

En cambio, la directiva universitaria no ha hecho ninguna incorporación, a pesar de que este mes termina el mercado de fichajes. Andrés Lillini, técnico de los auriazules, explicó hace unos días que en esta semana le darán resolución sobre los refuerzos y solo habló de Martín Rodríguez, quien regresa de su préstamo.

Andrés Lillini, técnico de los auriazules, explicó hace unos días que en esta semana le darán resolución sobre los refuerzos  (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Andrés Lillini, técnico de los auriazules, explicó hace unos días que en esta semana le darán resolución sobre los refuerzos (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Sobre su gris debut en el torneo Guard1anes 20201, Vigón reconoció que el empate contra Tijuana (0-0) no era el resultado que esperaban. “Nos quedamos con el sabor de boca de que pudimos haber ganado. Generamos oportunidades de gol y no las metimos, pero vamos a mejorar la contundencia”, subrayó.

Indicó que tienen confianza en la capacidad goleadora del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien fue el mejor anotador de los universitarios en la campaña pasada. Adelantó que deben de trabajar en la contundencia frente al arco, pero destacó que el equipo mostró buenas cosas en su primer partido.

“Son importantes los puntos al final del torneo. Vamos a trabajar la contundencia porque ese punto debieron de ser tres. Tenemos un delantero que sabemos de su capacidad, tenemos gente que lo acompaña bien, lo dejamos en un partido que no tuvimos contundencia, pero vamos bien”, mencionó.

Vigón reconoció que el empate a cero contra Tijuana no era el resultado que esperaban (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
Vigón reconoció que el empate a cero contra Tijuana no era el resultado que esperaban (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

Por último, el mediocampista habló sobre Mazatlán FC, sus próximos rivales, y reconoció que deben buscar los tres puntos a como dé lugar. “Tenemos que ponernos los pantalones firmes y salir a ganar porque estamos en casa”, sentenció.

“Conozco a Tomás Boy, es un buen técnico y a sus jugadores les saca el mayor jugo posible. Si hacemos un buen trabajo táctico estaremos cerca de la victoria”, finalizó Juan Pablo Vigón.

El partido entre capitalinos y mazatlecos será este domingo 17 de enero a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Olímpico Universitario y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Camilo Mayada respaldó decisión de abrir el estadio de Necaxa a la afición, pero llamó a ser responsables en la cancha

Corrupción en el fútbol mexicano: Miguel Herrera se defendió de las versiones que lo vinculan con el denominado “Cártel del Gol”

Gonzalo Jara le mandó un dardo a Mazatlán por mudanza de Morelia: “Xolos es una institución de primer nivel”

Carlos González y André-Pierre Gignac, principales preocupaciones para la defensa de Santos Laguna contra Tigres