La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada a “Mejor Atleta de Todos los Tiempos”

La múltiple campeona, que ostentó un largo invicto en su carrera, compite contra otros 23 destacados atletas de diversos deportes y disciplinas de todo el mundo

La mexicana Paola Longoria ha sido nominada para el premio al “Mejor Atleta de Todos los Tiempos” (Foto: Twitter)
La mexicana Paola Longoria ha sido nominada para el premio al “Mejor Atleta de Todos los Tiempos” (Foto: Twitter)

La raquetbolista mexicana Paola Longoria ha sido nominada para el premio al “Mejor Atleta de Todos los Tiempos” (Greatest Athlete of All Time) otorgado por los Juegos Mundiales. Compite contra otros 23 nominados, atletas particularmente destacados en sus respectivos deportes, por este sumamente prestigioso reconocimiento al desempeño de toda su carrera deportiva.

Longoria no solamente destaca por la nominación, sino porque es la única mexicana entre los considerados. Paola Michelle Longoria López es una raquetbolista de 31 años, nació en la cuidad de San Luis Potosí, en el centro de México.

Es considerada una leyenda viviente en el mundo del ráquetbol profesional a nivel internacional, pues ha logrado 106 títulos en competencias organizadas por Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), la organización más renombrada y reconocida en este deporte.

En el 2020 logró ganar cuatro medallas, pese a que, debido a la pandemia de COVID-19, muchas de las contiendas deportivas de ráquetbol fueron canceladas. En su carrera, ganó en tres ocasiones el campeonato mundial femenil de la Federación Internacional de Ráquetbol, algo que sólo otras dos raquetbolistas en el mundo han logrado conseguir: Michelle Gould y Cheryl Gudinas.

Se ha destacado en las categorías individual y dobles femeninos. Junto a Samantha Salas, también mexicana, ha formado una dupla que encabeza el ranking de parejas en el ráquetbol profesional.

Es la primera mexicana en ser considerada la mejor raquetbolista del planeta por el Tour Profesional de Raquetbal femenino (Foto: Comité Olímpico Mexicano)
Es la primera mexicana en ser considerada la mejor raquetbolista del planeta por el Tour Profesional de Raquetbal femenino (Foto: Comité Olímpico Mexicano)

Es la primera mexicana en ser considerada la mejor raquetbolista del planeta por el Tour Profesional de Raquetbal femenino (Women’s Professional Racquetball Organization, en inglés). Ha encabezado dicho ranking en 12 de las últimas 13 temporadas.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019 ha ganado tres medallas de oro, respectivamente, por las categorías de Equipos, Dobles e Individual. También ha sobresalido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando dos medallas de oro en Cartagena, Colombia en 2006 y otras dos en Mayagüez, Puerto Rico en 2010.

Los Juegos Mundiales son un evento internacional de múltiples deportes y disciplinas que no son incluidos en los Olímpicos. Estos son organizados por la Asociación Internacional de Juegos del Mundo (IWGA, en inglés) y tienen reconocimiento oficial del Comité Olímpico Internacional. Son celebrados cada cuatro años.

La lista de 24 nominados fue dada a conocer el pasado 4 de enero en la página web de la organización, donde afirman que cada uno de los atletas de la lista es considerado un deportista extraordinario que se ha destacado en una o más ediciones de los Juegos del Mundo (World Games).

Paola Michelle Longoria López es una raquetbolista mexicana de 31 años, nació en la cuidad de San Luis Potosí (Foto: Twitter)
Paola Michelle Longoria López es una raquetbolista mexicana de 31 años, nació en la cuidad de San Luis Potosí (Foto: Twitter)

El ganador será elegido a partir de votaciones de usuarios en internet. Si quieres apoyar a Paola Longoria, o cualquier otro de los célebres deportistas nominados, lo puedes hacer en este portal. Esta es la dinámica de la votación: debes darle dos votos a diferentes atletas y puedes realizar nuevas votaciones cada 24 horas.

El 20 de enero se elegirá sólo a los 10 deportistas con mayor cantidad de votos para continuar en la contienda, el resto serán eliminados. El 1 de febrero cierran las votaciones y el candidato que haya recibido mayor apoyo del público, de entre estos 10 selectos atletas, se llevará este importante reconocimiento.

En este momento de la votación, la mexicana Longoria se encuentra en el tercer lugar, superada solo por Nicol David, jugadora retirada de Squash procedente de Malasia y el luchador de sumo ruso Batyr Altyv.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

TE PUEDE INTERESAR