Mayagüez y San Salvador solicitan la sede de los Juegos Centroamericanos 2022

Compartir
Compartir articulo
La presidenta de la Comisión de Futuras Sedes, la puertorriqueña Sara Rosario. EFE/Jorge Muñiz/Archivo
La presidenta de la Comisión de Futuras Sedes, la puertorriqueña Sara Rosario. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

Santo Domingo, 16 nov (EFE).- La ciudad puertorriqueña de Mayagüez y San Salvador, la capital salvadoreña, han solicitado la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para 2022, informó este lunes la organización.
La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Centro Caribe Sports), presidida por el dominicano Luis Mejía, informó en un comunicado de que estas son las únicas dos candidatas que se han presentado hasta la fecha límite, que era el 15 de noviembre.
El organismo deportivo regional abrió el proceso de postulación para los Juegos de 2022 a los países miembros el pasado 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre, luego de que Panamá desistiera del montaje de los mismos en julio pasado.
Del mismo modo, Centro Caribe Sports informó de que la presidenta de la Comisión de Futuras Sedes, la puertorriqueña Sara Rosario, se aparta de forma temporal de sus funciones en esa comisión, debido a que Mayagüez es uno de los postulantes.
Le sustituirá de forma temporal en ese cargo la mexicana Jimena Saldaña, detalla el comunicado.
En el curso de esta semana, la Comisión de Futuras Sedes iniciará la evaluación a las ciudades postulantes para presentar un primer informe al Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports el próximo sábado, 21 de noviembre.