Liga MX Femenil: Dos victorias capitalinas y una norteña dieron arranque al Guard1anes 2021

Mazatlán, Cruz Azul y Pumas vencieron a Querétaro, Necaxa y Celaya en la Jornada 1 del torneo

Mazatlán venció 2-0 a Querétaro en el primer partido del torneo (Foto: Twitter @GallosFemenil)
Mazatlán venció 2-0 a Querétaro en el primer partido del torneo (Foto: Twitter @GallosFemenil)

Los primeros tres partidos del torneo Guard1anes 2021 en la liga femenil entregaron buenos espectáculos, dos goles por encuentro y tres victorias.

El jueves, en el primer partido de la primera jornada, el Mazatlán visitó el estadio Corregidora para medirse frente a las queretanas. El partido mostró la energía de un nuevo torneo cuando, a los 11 minutos ya habían caído dos goles.

El primero, fue un galope desde media cancha en el que Melissa Ramos, dejó atrás a la escuadra de Querétaro para medirse cara a cara con la arquera Diana García. La guardameta anticipó bien el tiro a segundo palo, pero no alcanzó a detenerlo.

El marcador despertó a las locales, que en la pelea por rematar un tiro libre de media distancia, encontraron el empate de la mano de Mariza Maldonado. El juego se quedó empatado desde el minuto 11 hasta el 85 cuando Magaly Cortés mandó un ave maría que cayó limpio desde fuera del área.

Con eso, las cañoneras se fueron a Sinaloa con los primeros tres puntos del torneo.

CRUZ AZUL DIO UNA NUEVA CARA CON DOS GOLES

El partido entre Cruz Azul y Necaxa tuvo un autogol de las locales (Foto: Twitter @AzulFemenil)
El partido entre Cruz Azul y Necaxa tuvo un autogol de las locales (Foto: Twitter @AzulFemenil)

El partido del viernes, estuvo enmarcado por la expectativa que generaron los cambios en la escuadra capitalina. Para empezar, dos días antes del encuentro, la directiva azul asignó a Roberto Pérez como director técnico del equipo. Pérez no tenía experiencia en el futbol femenil y llegó luego de una buena carrera con Cruz Azul Hidalgo.

Luego, el profe dio la oportunidad a una nueva alineación defensiva que desde un inicio dio resultados. Ahí, Daniela Monroy demostró un liderazgo característico.

Las cementeras visitaron al Necaxa en un partido que fue completamente suyo. Todo el primer tiempo, las Centellas se dedicaron a cuidar su puerta del ataque visitante.

Al minuto 23, las locales se salvaron de un remate que Daniela Monroy colocó en la olla y de una jugada peligrosa que Zoé Tapia no logró concretar.

Sin embargo, las Centellas no se fueron al descanso sin rasguños. El primer gol cayó a los 42, cuando Susana Romero remató con maestría desde adentro del área hacia el rincón más alejado en el travesaño hidrocálido.

La segunda mitad fluyó entre las áreas, con más oportunidades para las visitantes, hasta que en la marca de los 84, Samantha Calvillo falló al despejar un tiro de esquina contra su portería y terminó presentándole el balón a su red.

Con eso, la Máquina regresó a casa estrenando tres puntos.

PUMAS RECIBIÓ EL TORNEO CON UNA VICTORIA RELAJADA

Las universitarias abrieron el torneo con dos goles (Foto: Twitter @PumasMX)
Las universitarias abrieron el torneo con dos goles (Foto: Twitter @PumasMX)

El sábado, las de la escuadra universitaria recibieron a Xolos de Tijuana. Luego de una temporada fuerte en el cierre del 2020, Pumas quería iniciar el año con una victoria.

La exrayada, Dinora Garza demostró que puede brillar en cualquier cantera, y coordinó el ataque de las felinas. Por su parte, las de Baja California buscaron callar las dudas sobre su competitividad en el torneo.

En la primera mitad, las tijuas dominaron el ataque, Renaé Cuéllar brilló con varios tiros que no pudieron encontrar definición. Las visitantes intentaron jugarlo todo en balón parado pero se fueron al descanso en ceros.

Pumas llegó al complemento con ánimos renovados y con dos jugadoras portando la camiseta universitaria por primera vez. Una de ellas, Garza, se ganó su lugar en la escuadra con un gol enorme desde fuera del área que dio un campanazo en el travesaño al minuto 82.

En el tiempo agregado, Yadira Toraya cometió una infracción contra Marilyn Campa y el árbitro marcó penal. El tiro fue bueno cuando lo cobró Patricia Jardón al minuto 93. Con eso, Pumas se despidió del sábado con la primera victoria del torneo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


Últimas Noticias