
Las casas de apuestas no se equivocaron. Saúl “Canelo” Álvarez no sólo derrotó al boxeador británico Callum Smith, sino que lo dominó a lo largo de los 12 rounds, para convertirse en supercampeón de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ante 12 mil espectadores (que no cumplieron con las medidas sanitarias) en el Alamodone de San Antonio, en Texas (Estados Unidos), los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime, con tarjetas de 119-109, 110-109 y 117-111.
Lo que parecía ser el combate del año, debido a que son los dos mejores peleadores de peso supermedio, quedó a deber en emociones a pesar de la gran actuación del pugilista mexicano, pues Callum lució inoperante.
Y es que Smith, en ningún momento pudo sacar ventaja de su altura y alcance de sus brazos, pues Álvarez los esquivó con cierta facilidad con juego de piernas y cintura; además de conectar mucho más golpes de poder, especialmente a base de ganchos en las zonas blandas.

A pesar de los casi 20 cm de diferencia en altura, Callum constantemente iba hacia atrás, tratando de alejar al tapatío con puro jab de izquierda. Sin embargo, pocos golpes aterrizaron en el rostro de Álvarez, lo que le hizo perder confianza.
A partir del noveno asalto, la pelea se convirtió en un calvario para Smith, pues con el rostro ensangrentado y un ojo cerrado, parecía que se iba a la lona ante los embates del pentacampeón.
Incluso, los últimos dos rounds solamente fueron una extensión del martirio para el inglés, quien defendía como podía mientras Saúl buscaba el nocaut con un severo castigo al británico.
Cabe mencionar que con este resultado, Callum rompe su racha invicta, quedando con una marca de 27-1; mientras que para Álvarez representa su victoria número 54 y la primera como agente libre en su primera pelea del 2020 y tras un año de ausencia.

Al terminar el combate y con un rostro prácticamente limpio, el ganador se dijo feliz por regresar después de 13 meses, y aunque reconoció la calidad de su contrincante, señaló que por su arduo trabajo se ha convertido en el mejor libra por libra.
Esta victoria abre la puerta a un posible tercer enfrentamiento ante el campeón mediano de la FIB, Gennady Golovkin, quien la noche anterior regresó a la acción y ganó por KOT en el séptimo asalto ante el polaco Kamil Szeremeta.
No obstante, indicó en entrevista para ESPN que más que otro combate con “GGG”, desea buscar otros retos, pues su meta para 2021 es unificar los títulos de la categoría de las 168 libras.

Ante el cuestionamiento de que si cree que por fin pudo demostrar a todos sus detractores que es el mejor boxeador mexicano de la actualidad, mencionó que él no se preocupa por lo que piensen quienes lo critican y que seguirá trabajando para enfrentar y ganarle a los mejores:
La función de esta noche fue el primer evento de boxeo en Estados Unidos en donde se admitió público desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



