Fórmula 1: los directores de las escuderías eligieron a Checo Pérez entre los cinco mejores pilotos del 2020

El piloto mexicano concluyó en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, lo que significó su mejor temporada en la principal categoría de automovilismo

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez sumó este 2020 su décima temporada en la Fórmula Uno (Foto: AP /Kamran Jebreili)
Sergio Pérez sumó este 2020 su décima temporada en la Fórmula Uno (Foto: AP /Kamran Jebreili)

El futuro de Sergio Pérez todavía no se define en la Fórmula Uno. Mientras tanto, los jefes de las 10 escuderías de la F1 colocan al mexicano en la quinta posición entre los mejores pilotos de la temporada 2020, de acuerdo con la información que dio a conocer la principal categoría en su portal.

Cabe señalar que en las 10 temporadas que acumula Sergio en la F1, es la cuarta ocasión que aparece su nombre en el ranking y el resultado de este 2020, es el mejor que ha registrado, lo cual coincide con su mejor año en el deporte motor.

El originario de Jalisco ocupó un lugar en los siguientes años: 2016 y 2017 estuvo clasificado en la octava posición y en el 2012 fue noveno, ocasión en la que ocupó un lugar en el podio, en tres ocasiones, con Sauber (ahora Alfa Romeo): Malasia (2°), Canadá (3°) y Italia (2°).

Anualmente, los directores de equipos clasifican, según su criterio, a los pilotos de la categoría. Al primer lugar le otorgan 25 unidades y desciende el puntaje hasta un punto al décimo sitio.

(Foto: Giuseppe Cacace/AP)
(Foto: Giuseppe Cacace/AP)

Las primeras cinco posiciones quedaron del ranking las ocuparon los siguientes pilotos: Lewis Hamilton, de Mercedes (171 unidades); Max Verstappen, de Red Bull (156); Charles Leclerc, de Ferrari (132); Daniel Ricciardo, de Renault (95) y Sergio Pérez, de Racing Point (82). El coequipero del mexicano, Lance Stroll quedó fuera de listado.

Pérez, de 30 años, concluyó la temporada 2020, la décima en la carrera del mexicano, en la cuarta posición en el Campeonato de Piloto (125 unidades) y deportivamente es el mejor año de su carrera.

Ocupó un lugar en el podio en el Gran Premio de Turquía (segundo lugar) y el Gran Premio de Sakhir (primera posición, fue su primera victoria en la categoría y se convirtió en el segundo mexicano en ganar una carrera de F1).

Él concluyó en el Gran Premio de Abu Dhabi de siete años con Racing Point, antes Force India, y comentó Fox Sport: “Estoy seguro de que esta no será mi última carrera”. En caso no logre concretar un acuerdo con Red Bull, el mexicano aseguró tener ofertas para el 2022.

(Foto: Reuters /Clive Mason)
(Foto: Reuters /Clive Mason)

Mantenerse en la Fórmula 1 es cada vez más complejo. Los resultados importan, pero no lo es todo. Héctor Alonso Rebaque, expiloto de F1, describió en entrevista con Infobae México que en la categoría de automovilismo hay muchos intereses, aunque son un conjunto de factores lo que definen la continuidad, los patrocinios juegan un papel importante.

Sergio firmó contrato en el 2019, por tres años, la relación concluyó por una cláusula que pudo hacer válida el equipo para terminar con la relación sin ninguna penalización. Según jefe de escudería declaró para Auto Motor und Sport que la aportación del mexicano en patrocinio restando el salario del piloto ascendía a USD 3 millones. En tanto, según datos de Black Book Motorsport, las empresas América Móvil y Claro destinaron por concepto de patrocinio USD 132 millones del 2011 al 2014.

Añadió que es “un medio bastante difícil y hay que abrirse paso. Es un medio de origen muy hostil, por muchas razones, hay muchos pilotos que quieren entrar” y son pocos los lugares disponibles.

Para el 2021 quedaron fuera los pilotos: Daniil Kvyat, Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Mientras que está en duda la continuidad de Alex Albon y Sergio Pérez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: