Liga MX: Tigres de la UANL extendió su contrato hasta 2056 con Sinergia Deportiva, la compañía que los hizo un club ganador

Dentro del convenio está la remodelación del estadio Universitario y consolidar al club internacionalmente

Compartir
Compartir articulo
Sinergia Deportiva inició su gestión en 1996, año que en que Tigres descendió a la entonces llamada Primera A (Captura de pantalla: Twitter)
Sinergia Deportiva inició su gestión en 1996, año que en que Tigres descendió a la entonces llamada Primera A (Captura de pantalla: Twitter)

Tras más de dos décadas de éxitos deportivos y financieros, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) extendió su contrato hasta 2056 con Sinergia Deportiva, de la compañía CEMEX. Esto significa que la productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción seguirá administrando al club regiomontano de la Liga MX.

Así lo firmaron la tarde de este miércoles el rector Rogelio Garza y Mauricio Doehner, presidente del comité de enlace entre Tigres y CEMEX, en un evento realizado en la cancha del estadio Universitario, donde también estuvieron presentes Alejandro Rodríguez, presidente del club Tigres de la UANL, y otras personalidades del equipo.

“Vamos por más títulos, así como en todos estos años se han ganado muchos campeonatos ahora vamos por más, ¡unidos universitarios!”, expresó en una parte de su discurso el rector.

“En CEMEX nos sentimos muy honrados por la confianza depositada en nuestra institución. Entendemos la responsabilidad y compromiso que eso significa”, publicó Doehner en sus redes sociales.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Por su parte, el ingeniero Rodríguez enfatizó que la idea es buscar más títulos y consolidar al club internacionalmente, por lo que van por la Concachampions y la Copa Libertadores.

Según Rogelio Garza, entre los beneficios que tendrá la UANL con este nuevo convenio de trabajo de 36 años, es que la institución académica podrá recibir hasta 40 millones de pesos anuales que se podrán utilizar para la infraestructura del campus, así como otros ocho millones para becas y apoyos a alumnos.

Además, llegaron a un acuerdo para la remodelación del estadio Universitario, también conocido como “El Volcán”, y ahora solo faltará que se den a conocer las fechas del inicio de las obras.

También habrá una remodelación mayor del estadio (Universitario) y Cemex invertirá en los estudios de ingeniería y arquitectónicos del proyecto
El estadio Universitario de la UANL fue inaugurado en 1967 y tiene capacidad para 42,000 aficionados (Foto: Reuters)
El estadio Universitario de la UANL fue inaugurado en 1967 y tiene capacidad para 42,000 aficionados (Foto: Reuters)

El rector detalló que la UANL se reserva la administración y el uso del estacionamiento del estadio Universitario otorgando a Sinergia Deportiva el uso en días y horarios específicos.

Cabe mencionar que hace unos años, se dio a conocer que el club pretendía tener un estadio nuevo y en otra ubicación, por lo que esta posibilidad quedó descartada.

Los logros de la unión

Sinergia Deportiva inició su gestión en 1996, año que en que Tigres descendió a la entonces llamada Primera A. El rector en aquel entonces, Reyes Tamez Guerra, fue el encargado de hacer el anuncio y en un año regresaron al equipo al máximo circuito.

El camino fue paulatino y en el Invierno 2001 y el Apertura 2003 se quedaron a un paso del título, luego que en ambos llegaron a la final, pero perdieron en ambas frente a los Tuzos del Pachuca.

En 2014 se dio la mejor el fichaje en la historia del club con la llegada del delantero francés Andre-Pierre Gignac, quien acumula más de 139 goles (Foto: EFE)
En 2014 se dio la mejor el fichaje en la historia del club con la llegada del delantero francés Andre-Pierre Gignac, quien acumula más de 139 goles (Foto: EFE)

Los felinos tuvieron de nueva cuenta problemas de descenso en los años siguientes, pero Alejandro Rodríguez inició su segunda etapa como presidente del club a partir del Torneo Apertura 2010, en el que el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti tomó el mando del equipo.

A partir de ese momento llegaron los mejores resultados del club en su historia ya que obtuvieron los títulos en los Torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

En ese lapso también se quedaron a un paso del título de la Copa Libertadores, luego que en el 2015 perdieron la final ante el conjunto argentino River Plate y también obtuvieron coronas en el Campeón de Campeones y la Copa MX.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: