La increíble equivocación de Jesús Corona en el golazo de Luis Quiñones que le dio vida a Tigres en los cuartos de final

Cruz Azul logró conseguir su boleto a la semifinal, aunque el portero mexicano colaboró en la anotación que le dio esperanza a los felinos en el partido de vuelta de la primera fase de la Liguilla

El gol de Quiñones y la confianza excesiva de Corona que le dio vida a Tigres ante Cruz Azul en la Liga MX (VIdeo: Televisa)

Este domingo por la noche se jugó el último boleto para la semifinal del fútbol mexicano. Luego de que León, Chivas y Pumas pasarán a la siguiente fase, Cruz Azul y Tigres buscaban lo mismo en el Estadio Azteca.

La Máquina llegó a la vuelta de la serie como los favoritos para conseguir el pase a la siguiente ronda. En el encuentro de ida, los pupilos de Robert Dante Siboldi vencieron a los felinos de manera contundente (1-3).

Por ello, los universitarios tenían que remar contra corriente en la Ciudad de México. Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti tenían que vencer a los locales mínimo por tres goles y no recibir alguna anotación.

Eso explicó que el equipo regiomontano tomara la iniciativa desde los primeros minutos del encuentro para cumplir con su pesada tarea. Habían pasado 15 minutos y el área celeste se notaba agobiada por los embates de los visitantes.

La Máquina llegó a la vuelta de la serie como los favoritos para conseguir el pase a la siguiente ronda (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
La Máquina llegó a la vuelta de la serie como los favoritos para conseguir el pase a la siguiente ronda (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

No obstante, la zaga capitalina estaba ordenada y no permitían remates cómodos para los regios. Mientras tanto, la ofensiva, encabezada por el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, esperaba un balón para aumentar la ventaja que trajeron de Monterrey.

El cronómetro, aliado de los cementeros, seguía su curso y ya había pasado el primer tercio del tiempo reglamentario. Los de la Sultana del Norte seguían controlando el balón, intentando horadar la portería de José de Jesús Corona con centros y disparos de larga distancia, sin conseguir abrir el marcador.

El primer tiempo terminó igual que como inicio el encuentro. Sin goles, el dominio de los Tigres se hizo redundante y la pesada ventaja de los locales, que mantenían con el cuchillo entre los dientes para seguir por el sueño de conseguir la novena estrella, cada vez más definitiva.

A pesar del dominio de los Tigres, Cruz Azul obtuvo el boleto a la semifinal contra los Pumas (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
A pesar del dominio de los Tigres, Cruz Azul obtuvo el boleto a la semifinal contra los Pumas (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

La historia de los primeros 45 minutos continuó en la segunda mitad. Las llegadas de los celestes eran escasas, sin mucha idea ofensiva, mientras que sus rivales seguían controlando la esférica, pero sin contundencia para mover los cartones.

La esperanza llegó para los visitantes cuando los futbolistas de Siboldi comenzaban a tener más el balón en sus pies. Al 75′, el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló un penal a favor de los felinos, pero, tras una revisión en las pantallas del VAR, rectificó su decisión y señaló tiro libre directo en los linderos del área.

Sin embargo, los universitarios vieron una luz opaca gracias a una pifia de Jesús Corona. El colombiano Luis Quiñones mandó un centro desde la lateral izquierda y sorprendió al arquero celeste, quien con exceso de confianza dejó pasar el balón que terminó al fondo de las redes (0-1).

Loos universitarios vieron una luz opaca gracias a una pifia de Jesús Corona, en la que que el colombiano Luis Quiñones sorprendió al arquero celeste con un centro (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Loos universitarios vieron una luz opaca gracias a una pifia de Jesús Corona, en la que que el colombiano Luis Quiñones sorprendió al arquero celeste con un centro (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Sin embargo, los pupilos del Tuca no supieron aumentar su ventaja en el resto del duelo, aunque el silbante aumentó cinco minutos más en el tiempo agregado. Al final, Ortiz decretó el final del encuentro.

Con este resultado, Cruz Azul se une a los Pumas de la UNAM para completar la serie de las semifinales. La otra llave será entre el líder de la fase regular, León, y las Chivas de Guadalajara, quienes eliminaron a Puebla y América respectivamente.

El partido de ida se jugará a mediados de esta semana y la vuelta hasta el próximo fin de semana. En las próximas horas, la Liga MX dará a conocer los horarios para los encuentros donde se juega el boleto a la gran final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“No estuvimos a la altura”: Guillermo Ochoa pidió disculpas por la eliminación de América en los cuartos de final de la Liga MX

Nápoles y Culiacán: así fue la vida de Maradona en las ciudades en donde encontró cariño, calidez e identidad

Cayó inconsciente: Raúl Jiménez sufrió duro golpe de David Luiz y salió en camilla del Wolves contra Arsenal

Pumas avanzó a semifinales sin goles en el partido de vuelta: el chileno Víctor Dávila erró varias opciones