Oficial: Antonio Mohamed dejó la dirección técnica de Rayados de Monterrey

El club regiomontano informó que llegó a un acuerdo con el estratega argentino para terminar su relación laboral; fue campeón de Liga MX en 2019 pero recientemente fue eliminado por el humilde Puebla

Rayados confirmó que Antonio “Turco” Mohamed dejó la dirección técnica del equipo (Foto: David Martínez Pelcastre/ EFE)
Rayados confirmó que Antonio “Turco” Mohamed dejó la dirección técnica del equipo (Foto: David Martínez Pelcastre/ EFE)

La sorpresiva eliminación de Monterrey en el repechaje ya tuvo su primera consecuencia en el club regiomontano. Este miércoles, Rayados confirmó que Antonio “Turco” Mohamed dejó la dirección técnica del equipo.

Por medio de un comunicado de prensa, La Pandilla informó que el estratega argentino no estará al frente del banquillo en la próxima temporada. Esto, de acuerdo con el comunicado de prensa, fue de mutuo acuerdo entre las dos partes.

“Agradecemos el compromiso mostrado por Tony y su cuerpo técnico en esta etapa que termina y valoramos su contribución en los logros alcanzados por el club desde su regreso como director técnico”, señaló la institución de la Sultana del Norte.

Les deseamos éxito en sus futuros proyectos en la vida y en la cancha
Comunicado de Rayados de Monterrey sobre despido de Antonio Mohamed (Foto: Rayados de Monterrey)
Comunicado de Rayados de Monterrey sobre despido de Antonio Mohamed (Foto: Rayados de Monterrey)

A su vez, el equipo rayado le mandó un mensaje a su hinchada. “Manifestamos a nuestra afición el compromiso de buscar un cuerpo técnico que nos permita cumplir con los objetivos permanentes de la institución”, finalizó el equipo que actualmente es el vigente campeón del fútbol mexicano.

Y es que Monterrey no tuvo la mejor campaña, pues iniciaron el torneo de manera inconsistente. Sin embargo, tras un buen cierre de torneo, consiguieron terminar en el quinto lugar de la tabla, a un puesto de conseguir su boleto directo a la Liguilla.

La derrota contra las Chivas (3-1) en la última jornada los mandó a jugar su pase en el repechaje contra el lugar 12 de la tabla: Puebla. A pesar de la diferencia de planteles, los camoteros dieron la sorpresa al eliminar a los de la Sultana del Norte en penales, luego de empatar de último minuto el encuentro (2-2) y tras ir perdiendo por dos tantos.

Monterrey no tuvo la mejor campaña, pues iniciaron el torneo de manera inconsistente (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Monterrey no tuvo la mejor campaña, pues iniciaron el torneo de manera inconsistente (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

Por ello, la directiva de Rayados analizó la continuidad del timonel al frente del banquillo. Duilio Davino, director deportivo del equipo, ofreció una conferencia de prensa para aclarar las dudas del futuro del equipo, así como de su director técnico.

“Hace apenas 14 horas terminó el partido y la continuidad de Tony vamos a discutirla y analizarla en los próximos días, lo que sea mejor para el club”, comentó el directivo mexicano este lunes.

Davino reconoció que el torneo Guard1anes 2020 fue una decepción. “El semestre en Liga no fue lo que esperábamos, estamos decepcionados, tristes, no es donde el club merece estar, hay que levantarnos, dar la cara y poner al club donde merece”, detalló.

El timonel argentino consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes, así como el título de la Copa MX y la Liga MX (Foto: Twitter/ @Rayados)
El timonel argentino consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes, así como el título de la Copa MX y la Liga MX (Foto: Twitter/ @Rayados)

Vale recordar que Mohamed regresó a la institución rayada en el Apertura 2019, luego de un mal paso del estratega uruguayo Diego Alonso. Consiguió recuperar el nivel de la plantilla, llevando al equipo a ganar el título de Liga contra América.

En ese mismo mes, el timonel argentino consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes, luego de caer ante el poderoso Liverpool de Inglaterra. Además, hace unas semanas consiguió adjudicarse la Copa MX, tras vencer a los Xolos de Tijuana.

A pesar de ello, los resultados en la Liga MX han dejado mucho que desear. En el Clausura 2020, torneo que fue suspendido definitivamente por la epidemia de COVID-19, Monterrey terminó en último lugar con cinco puntos tras 10 fechas disputadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Puebla madrugó al líder León con golazo de Omar Fernández en los cuartos de final de la Liga MX

Liga MX: rendirán homenaje y minuto de silencio por la muerte de Diego Maradona en la ida de los cuarto de final

El día de los dos Maradonas en Culiacán: cuando la transmisión le dedicó una cámara personalizada a Diego como DT de Dorados

Una laptop y una pizza, el curioso pedido de Diego Maradona para hacer una entrevista en México