El peor hoyo en la carrera de Tiger Woods: 10 golpes y tres pelotas al agua en el Masters de Augusta

El estadounidense fue campeón en 2019 y había tenido un gran arranque el jueves que dilapidó con sus actuaciones del fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Mal momento de Tiger Woods en el Masters de Augusta

El estadounidense Tiger Woods hizo este domingo, durante la cuarta y última jornada del Masters, el peor resultado de su carrera en un hoyo en un torneo del PGA Tour al completar con 10 golpes (+7) el par 3 del 12 en el Augusta National, en el que se fue hasta tres veces al agua.

El ex número 1 que defendía el título logrado en el Masters de 2019 se fue al agua en su primer golpe. Tras dropar la bola, volvió a acabar en el agua con un golpe con el wedge. De nuevo dropó y envió la bola a un bunker, desde el que nuevamente llevó la bola al agua. Repitió salida desde el bunker, esta vez con destino al green, en el que necesitó dos putts para embocar y acabar el hoyo con diez golpes (+7).

Hasta ahora, su peor resultado en un hoyo de un torneo había sido el 9 que firmó en el hoyo 3 (par 4) del Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EEUU) durante la tercera ronda del Memorial Tournament de 1997.

Este inesperado tropiezo de Woods hizo caer su puntuación total de -3 a +4 en la clasificación, perdiendo una treintena de puestos hasta la posición 55, finalmente quedó en la 38° colocación . Con 11 golpes de diferencia al inicio de la jornada, era consciente de que tenía escasas opciones de enfundarse su sexta chaqueta verde, con la que empataría el récord de Jack Nicklaus.

Así reaccionó Tiger Woods a sus errores (Reuters)
Así reaccionó Tiger Woods a sus errores (Reuters)

El ganador de 15 torneos ‘Major’ había igualado el jueves su mejor ronda inicial en Augusta con 68 golpes pero fue perdiendo fuelle en las dos siguientes, y tendrá que esperar a un nuevo intento para lograr su título 83 de PGA, récord en el circuito.

Por su parte, el estadounidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, conquistó el domingo su primer Masters de Augusta con la mejor puntuación (20 bajo par) de la historia de este emblemático torneo de Grand Slam.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP