
“Selección Mayor: El jugador Leonardo Balerdi, del Olympique Marsella, se suma a la convocatoria para esta doble fecha de noviembre ante la Selección de Paraguay y la Selección de Perú”, anunció de manera sorpresiva la cuenta oficial del conjunto nacional.
El director técnico Lionel Scaloni, tras anunciar en la madrugada del viernes la nómina de futbolistas que se desempeñan en el exterior, decidió sumar al marcador central surgido de la cantera de Boca para reforzar la última línea del equipo. Vale destacar que el joven de 21 años ya había formado parte de la pre-lista de futbolistas que luego venció en el debut a Ecuador en la Bombonera y que cosechó un gran triunfo en la altura ante Bolivia (finalmente fue dado de baja).
El primer partido para la Albiceleste será el jueves 12 de noviembre, desde las 21, ante la Albirroja en el Alberto J. Armando. Luego viajará a Lima para medirse el martes 17 ante los de Ricardo Gareca en el Estadio Nacional, en el marco de la cuarta jornada del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la nómina también sobresale el regreso de un histórico: Ángel DI María, quien no fue tenido en cuenta para las dos primeras jornadas. El experimentado volante zurdo hizo declaraciones lamentando su ausencia, pero a partir del buen nivel que viene mostrando en Francia con el PSG se ganó nuevamente un lugar.
Vale destacar que la citación fue publicada por la AFA en los primeros minutos de viernes por una particularidad: el cuerpo técnico aguardó la finalización de todos los partidos que involucraron a los potenciales llamados para chequear que terminaran en buena forma física. El último en salir a la cancha fue Walter Kanneman con el Gremio, que con el ex San Lorenzo como titular le ganó 1-0 a Juventude por la Copa de Brasil.

A estos nombres se les sumarán los que Scaloni elija del fútbol local. Se espera que los arqueros Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) sean de la partida. Frente a Ecuador y Bolivia también participó Eduardo Salvio, figura del Xeneize.
LOS CONVOCADOS POR SCALONI:
Arqueros: Agustín Marchesín (Porto) y Emiliano Martínez (Aston Villa)
Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella).
Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).
Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



