Atlético de Madrid respalda a su franquicia en México; San Luis desmiente venta del equipo

Los tuneros reconocieron que no ha sido el mejor semestre en la Liga MX, pero aseguraron que el proyecto colchonero sigue en pie para consolidarse en la “élite del fútbol mexicano”

Atlético de San Luis desmintió que el equipo esté en venta, luego de las diferentes versiones periodísticas que señalan lo contrario (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Atlético de San Luis desmintió que el equipo esté en venta, luego de las diferentes versiones periodísticas que señalan lo contrario (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Atlético de San Luis desmintió este martes que el equipo esté en venta, luego de las diferentes versiones periodísticas que señalan lo contrario. El club aseguró que seguirán en la misma línea de consolidar el proyecto que llegó desde España.

“Ante los rumores y especulaciones que recientemente han estado girando alrededor del Club Atlético de San Luis, queremos aclarar que no existe una posible venta del equipo o ruptura de relación con el Atlético de Madrid”, informó el equipo tunero por medio de un comunicado de prensa.

La franquicia colchonera, presidida por Alberto Marrero, reconoció que la pandemia de COVID-19 ha traído problemas. Sin embargo, anotó que esto es un aliciente para poder buscar las metas que se han planteado.

Comunicado de Atlético de San Luis (Foto: Atlético de San Luis)
Comunicado de Atlético de San Luis (Foto: Atlético de San Luis)

“Si bien es cierto, la situación actual que estamos viviendo a raíz de la pandemia es desafiante para todos, también ha provocado que la manera de trabajar se optimice para llegar a los objetivos planteados desde un inicio, mismos que no han cambiado y que buscan consolidar este proyecto en la élite del fútbol mexicano”, explicaron.

El equipo potosino recordó sus inicios en la Liga de Ascenso MX, donde consiguieron su plaza en la Liga MX, máximo circuito del balompié azteca. “Seguimos trabajando en convertirnos en un club autosuficiente en todas las áreas, pero siempre apoyados como desde el inicio por nuestra institución madre el Club Atlético de Madrid”, agregaron.

“Han sido meses complicados para nosotros como para todo el mundo, sin embargo, seguiremos trabajando por nuestra afición, patrocinadores y nuestro estado (San Luis Potosí), con la finalidad de que pronto podamos estar en el lugar que todos merecemos”, finalizó en club.

La franquicia colchonera, presidida por Alberto Marrero, reconoció que la pandemia de COVID-19 ha traído problemas (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
La franquicia colchonera, presidida por Alberto Marrero, reconoció que la pandemia de COVID-19 ha traído problemas (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Y es que este martes el columnista anónimo del diario Récord, El Francotirador, aseguró que Miguel Ángel Gil y la directiva del Atlético de Madrid estaban molestos por los resultados obtenidos en la temporada y el despido de Guillermo Vázquez de la dirección técnica.

El personaje del rotativo aseveró que el club tuvo que pagar USD un millón para la dimisión del técnico mexicano, cantidad que no le pareció a los españoles. Además de que habrían puesto a la venta su franquicia por 25 millones de euros en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Vale recordar que la presente temporada no ha sido para el olvido para los colchoneros mexicanos. A falta de una jornada para que termine el torneo regular, el equipo se encuentra en la última posición con 11 puntos.

La presente temporada, comandada por  Guillermo Vázquez, ha sido para el olvido para los colchoneros mexicanos (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
La presente temporada, comandada por Guillermo Vázquez, ha sido para el olvido para los colchoneros mexicanos (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Bajo el mando de Memo Vázquez, el plantel sólo consiguió tres victorias, en contraste de las 11 derrotas. Además, son la defensa más goleada del torneo con 34 tantos encajados, mientras que sólo pudieron anotar 16 dianas.

A su vez, el Atlético de San Luis está en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, sólo por encima del Atlas. Esto le podría costar una multa millonaria al equipo, regla que cambió por la suspensión del ascenso y descenso en esta temporada.

Ahora, los tuneros no tienen posibilidad de entrar aunque sea a la zona de repechaje, pero en la última jornada buscarán terminar en el lugar 16 de la tabla general. La tarea de Luis García, entrenador interino, será concluir la temporada de forma más decorosa, por lo que tendrán que vencer al Puebla que está necesitado de puntos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Simplemente no lo hagas”: el mensaje del Tiba Sepúlveda a sus compañeros de Chivas envueltos en escándalo de abuso sexual

La amenaza de la rescisión de contrato se cierne sobre los jugadores de Chivas implicados en escándalos

Jonathan Rodríguez, el uruguayo que puede romper la “maldición” de 11 años sin campeón de goleo en Cruz Azul

Liga MX: qué necesita Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres para calificar directo a la Liguilla