Debutó en la UFC con un impactante nocaut a los 18 segundos: “Soy el rey y vine para quedarme”

En la previa del regreso de Khabib, Phil Hawes acabó rápidamente con Jacob Malkoun en su estreno en la élite de las artes marciales mixtas

Compartir
Compartir articulo
En la previa del regreso de Khabib, Phil Hawes acabó rápidamente con Jacob Malkoun en su estreno en la élite de las artes marciales mixtas

En uno de los combates previos al regreso de Khabib Nurmagomedov a la UFC, hubo un debut soñado. El peleador estadounidense Phil Hawes hizo su estreno en élite de las artes marciales mixtas con una espectacular victoria por KO en tan solo 18 segundos ante el australiano Jacob Malkoun.

Este luchador de 31 años, apodado Megatron, no le dio ni una sola chance a su oponente y lo mandó a la lona rápidamente en el primer asalto de peso mediano que formo parte de la cartelera principal del UFC 254, evento llevado a cabo en la Fight Island de Abu Dhabi.

Fue una de las gratas sorpresas en la previa del enfrentamiento entre Khabib y Justin Gaethje. Todo comenzó con ambos frenéticamente volcados a llevarse un triunfo pero con Hawes arrinconando a Malkoun y propinándole una combinación de golpes brutales para sentenciar el combate.

Phil Hawes debutó en la UFC 254 con un KO en 18 segundos.
Phil Hawes debutó en la UFC 254 con un KO en 18 segundos.

Soy el rey. Este es mi momento. Mírenme. Recuerden mi nombre. Soy yo y vine para quedarme. Acá estoy. Hoy dejé demostrado que seré el mejor de esta división y a eso es lo que apunto. Lo hice en sólo 18 segundos. Sabía que debía entrar a UFC y dejar en claro para qué estoy acá. Que me coloquen a quien quieran por delante, lo liquidaré”, dijo tras su victoria.

Hawes, oriundo de Nueva Jersey, le quitó el invicto a Malkoun gracias a sus poderosas manos y dejó su récord personal en 9-2 en las MMA, extendiendo su racha de triunfos a cinco combates y logrando un impactante debut en la empresa líder de este deporte.

Este joven afroamericano de 24 años ya había llamado la atención por su talento cuando ganó por KO en el Dana White’s Contender Series contra su compatriota Khadzhi Bestaev ha poco más de un mes en Las Vegas. Aquel triunfo le dio la posibilidad de debutar en UFC y lo hizo de la mejor manera posible.

Esta gran actuación deja a Phil Hawes como uno de los serios candidatos a quedarse con el jugoso bono de 50.000 dólares que es entregado al peleador que consiga el mejor nocaut de la noche.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: