
El portero de las Águilas Guillermo Ochoa aseguró este miércoles que los retos de su equipo son en todos los partidos y no en los clásicos como el del próximo sábado contra la Chivas de Guadalajara.
“Lo que nos corresponde es prepararnos para dar el máximo, la exigencia para América y el compromiso es el mismo en todos los partidos”, señaló en rueda de prensa el portero de 35 años.
América recibirá al Guadalajara, su rival más enconado, el próximo sábado en la undécima jornada del Apertura mexicano, en el Clásico de temporada al que ambos cuadros llegan situados entre los seis mejores de la tabla del torneo Apertura, América, cuarto lugar, Chivas, sexto.
A una pregunta sobre si la rivalidad entre los dos principales cuadros del país disminuyó, Ochoa anunció que eso nunca sucederá porque las aficiones de uno y otro equipo mantendrán la pasión.
“Soy de la escuelita del América, sé cómo se juega contra Guadalajara en la sub'13, en la sub 17 y hasta en la sub'45 y la sub'50; son partidos en lo que debes tener carácter y usar la cabeza”, observó.

Después de recibir al Guadalajara, el América enfrentará de manera consecutiva a sus otros dos contrarios de mayor rivalidad, el Cruz Azul, en la duodécima jornada, y el líder Pumas UNAM, en la decimotercera.
El arquero dio poca importancia eso, dijo que ni siquiera sabe cómo se diseña el calendario y los demás jugadores de su equipo tampoco piensan mucho en el hecho.
“Aquí tenemos una actitud de compromiso y entrega; salimos a buscar los partidos y ni siquiera se habla de presión por esos tres partidos. Desde la temporada se vienen manejando como parte del compromiso de vestir la playera”, agregó.
“La intención es jugar bien y ganar. La de nosotros es la misma, pero hay momentos que no sale un buen juego, no salen las cosas y encima ganas, igual se vale. Hay que ganar a pesar de no jugar bien, hay que saber manejar los partidos sumar puntos y se ha tenido esa cara, madurez y entrega. Los que nos exigimos somos nosotros y así lo hacemos en cada juego nos exigimos más cosas y tratar de hacerlo de aquí a la final, porque queremos estar. Hemos recuperado gente y poco a poco irá mejor y estamos ahí arriba, pegados y tratar de sumar los tres puntos que para eso nos preparamos”, aseveró.

En las próximas horas el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino divulgará la lista de la selección mexicana que enfrentará el 30 de septiembre a Costa Rica en un amistoso.
Ochoa, candidato a ser convocado, recordó que el proceso con Martino ha sido bueno y después de una inactividad de casi un año, algunos jóvenes querrán sumarse, lo cual vio con buenos ojos.
“El ‘Tata’ sabe con la gente que cuenta, cómo responden en los partidos oficiales y en los amistosos. Es el momento de reactivar el tema de la selección; el futbolista mexicano se adapta rápido”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


