“Nadie me había dicho nada, pero me di cuenta de cosas”: “Checo” Pérez habló de su salida de Racing Poing

El mexicano se sinceró y explicó que no tenía un “Plan B”, ya que él estaba seguro que no abandonaría el equipo

Compartir
Compartir articulo
Video: @F1 / Twitter.

Luego de siete años con el equipo, Sergio “Checo” Pérez anunció este miércoles que no seguirá con la escudería Racing Point para la próxima temporada. Al final, los rumores fueron ciertos, Sebastián Vettel será quien tome su lugar frente al volante.

La noticia de “Checo” cimbró el ámbito automovilístico, pues ahora se desconoce el destino del tapatío en el máximo circuito. A través de una conferencia de prensa, el piloto mexicano dio algunos detalles sobre cómo se produjo esta situación.

“Sí bueno, básicamente obtuve la información el día de ayer (miércoles). Ya nadie me dijo nada y, además, descubrí un montón de cosas. La confirmación me llegó, pero está bien, sabes. Siete años con el equipo y como digo, sé que todo tiene un inicio y un final y todavía nos quedan nueve carreras para enorgullecernos mutuamente”, declaró Pérez ante los micrófonos.

Previo al Gran Premio de España, Sergio Pérez señaló que “era cuestión de tiempo” para que su equipo llegara a un acuerdo con la escudería para continuar en 2021. De igual forma, recalcó que la posible llegada de Vettel no le preocupaba, ya que él se iba enfocar a las competencias.

Al ser cuestionado sobre la vigencia de su contrato con Racing Point, Pérez dijo que hubo algunas complicaciones con los patrocinadores. “Hubo algunas discusiones de fondo sobre los contratos y demás, que no estoy dispuesto a revelar porque eso debe quedarse entre el equipo y yo”, sentenció el mexicano.

Previo al Gran Premio de España, Sergio Pérez señaló que “era cuestión de tiempo” para que su equipo llegara a un acuerdo con la escudería para continuar en 2021
REUTERS/Jennifer Lorenzini
Previo al Gran Premio de España, Sergio Pérez señaló que “era cuestión de tiempo” para que su equipo llegara a un acuerdo con la escudería para continuar en 2021 REUTERS/Jennifer Lorenzini

Luego de que se confirmara la llegada del cuatro veces campeón a las filas de Racing Point, “Checo” se sinceró y explicó que no tenía un “Plan B”, ya que él estaba “completamente seguro que no abandonaría el equipo”.

A pesar de que no dio alguna señal de decepción por la decisión tomada por la escudería de Lawrence Stroll, el tapatío dijo que “un poco de claridad desde el inicio” lo hubiera ayudado a planear mejor su futuro.

“Lo entiendo, son las negociaciones que se están llevando a cabo y probablemente tomaron más tiempo de lo que pensé. Mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento”, concluyó Checo Pérez.

LOS NÚMEROS DE PÉREZ

Sergio Pérez llegó a Force India (Racing Point) en 2014 y, en su primera temporada, concluyó como el décimo mejor piloto y se subió al podio con un tercer lugar en el Gran Premio de Baréin.

En 2015, pero ahora en Rusia, volvió a festejar un tercer lugar y un noveno sitio en la tabla general. Posteriormente, en 2016, tuvo su mejor campeonato en la carrera, pues logró destacar en el máximo circuito.

Sergio Pérez llegó a Force India (Racing Point) en 2014 y, en su primera temporada, concluyó como el décimo mejor piloto
(Foto: Twitter/SChecoPerez)
Sergio Pérez llegó a Force India (Racing Point) en 2014 y, en su primera temporada, concluyó como el décimo mejor piloto (Foto: Twitter/SChecoPerez)

Terminó como el séptimo mejor piloto y se quedó con dos podios en los GP de Mónaco y Bakú. Para el 2017, tuvo una temporada complicada, pues tuvo algunas riñas con su compañero de equipo, el francés Esteban Oncon.

El último podio que consiguió “Checo” fue en 2018, cuando en el Gran Premio de Azerbaiyán destacó entre los mejores. El punto de inflexión en el rendimiento del mexicano fue con el cambio de dueño de la escudería Racing Point, de Vijay Mallya a Lawrence Stroll.

MÁS SOBRE EL TEMA