Chepa Hernández, el futbolista que le va a La Máquina y anotó el primer gol en el regreso del fútbol al Estadio Azul

Este fue también el primer gol como profesional en la carrera del mediocampista de los Leones Negros

El gol de Ángel Hernández contra Atlante (Video: YouTube/ LigaBBVA Expansión MX)

Dos años tuvieron que pasar para que en el Estadio Azul (ahora de la Ciudad de los Deportes) se volviera a gritar un gol en un partido oficial. El destino es curioso, pues ya no fue en un partido de Cruz Azul, pero sí de un celeste, aunque sea por la pasión a los colores.

El autor de la diana fue Ángel “Chepa” Hernández, mediocampista de Leones Negros. El joven futbolista (21 años) es hincha de La Máquina y siempre soñó con jugar en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

“Para mí significa mucho ese estadio. Toda mi vida le he ido al Cruz Azul. Desde chiquito vi los partidos en la tele y era un sueño ir a jugar ahí. El presentarme en un partido oficial y hacer el gol del triunfo fue algo muy importante para mí y para mi carrera”, contó el jalisciense en conferencia de prensa.

Ángel debutó un domingo 20 de enero de 2019, pero desde entonces no había podido estrenarse con un gol con los de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Con el cambio de reglas de la Liga, el centrocampista tiene dos partidos como titular y ahora un gol como profesional.

“Se sienten los nervios de todas maneras, porque tienes el compromiso de hacerlo bien. Traté de llegar calmado y gracias a Dios fue el gol de la victoria”, contó el mexicano al referirse a la victoria melenuda sobre el Atlante (0-1).

Me da la confianza para estar bien conmigo y de saber que le estoy respondiendo al Capi (Jorge) Dávalos
Ángel debutó un domingo 20 de enero de 2019, pero desde entonces no había podido estrenarse con un gol  (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)
Ángel debutó un domingo 20 de enero de 2019, pero desde entonces no había podido estrenarse con un gol (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)

La anotación fue al minuto 75. Un balón dividido provocó un rebote en el primer cuarto de la cancha azulgrana, que agarró desprevenido al portero Humberto Hernández. El Chepa sólo tuvo que empujar el esférico para celebrarlo con sus compañeros.

“Lo único que pensé fue empujarla y no saber nada más”, comentó. “Siempre trato, en todas las jugadas, estar ahí. Alguna va a caer, sólo hay que estar en el momento para poder empujarla”, externó.

La verdad me quité un peso de encima. Tenía la espinita de no haber ayudado al equipo en Oaxaca (el primer partido de la temporada)

Curiosamente, ya había vivido un partido en el Estadio, pero lo vio desde las gradas. Fue el último partido de Leones Negros en la Primera División, donde enfrentaron a Cruz Azul en un empate a un gol hace más de seis años. “Es algo que no se olvida. Fue un trago amargo aquella noche”, comentó.

A retomar la confianza

Ahora el club melenudo está pensando en Tampico Madero, su próximo rival (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)
Ahora el club melenudo está pensando en Tampico Madero, su próximo rival (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)

El mediocampista señaló que esta victoria es un aliciente para seguir con la senda del triunfo, luego del trompicado inicio de la temporada. “Este partido nos ayudó mucho para retomar la confianza”, aseveró.

Y es que en los dos primeros encuentros del torneo, Leones Negros había tenido errores en los últimos minutos de los duelos. Sufrieron una derrota y un empate debido a la desconcentración al final de los partidos.

Ahora, el club melenudo está pensando en Tampico Madero, su próximo rival. Los de la UdeG buscarán mejorar el empate a un gol que tuvieron en su anterior defensa contra Mineros de Zacatecas.

“Es un equipo fuerte, pese a los cambios que le han hecho. No creo que se venga a encerrar al Jalisco, va a venir a proponer. Buscaremos contrarrestar su ataque y salir por la victoria”, concluyó Hernández.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El decepcionante regreso de Atlante a la Ciudad de México, luego de 13 años de ausencia

“Real Madrid salió campeón y no fueron a festejar”: futbolista invita a la afición mexicana a respetar el confinamiento

Leones Negros sin miedo a la historia o los contagios de coronavirus del Atlante

Refuerzos de Chivas: Chicote Calderón y Ronaldo Cisneros brillaron en la Liga de Expansión MX

MAS NOTICIAS