MLS: FC Dallas rescindió el contrato del portero mexicano Jesse González por violencia familiar

El guardameta de 25 años de edad tiene la cifra más alta de atajadas, 84, en una temporada regular de la MLS

Jesse era titular en el equipo texano desde 2017 (Foto: Mexsport)
Jesse era titular en el equipo texano desde 2017 (Foto: Mexsport)

Luego de una década de defender la portería del FC Dallas, el portero mexicano Jesse González dejó el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, debido a la denuncia en su contra por violencia doméstica. 

Así lo confirmó este jueves el equipo texano a través de un comunicado de la liga:

Major League Soccer anunció este día (jueves) que el contrato con el portero osé Luis González fue terminado de manera mutua. El jugador fue removido del plantel del FC Dallas

A inicios de junio pasado, la pareja de Jesse González lo acusó ante la policía de Frisco, un suburbio de Dallas, de violencia familiar cuando este se encontraba bajo los efectos del alcohol.

(Captura de pantalla: Twitter/FCDallas)
(Captura de pantalla: Twitter/FCDallas)

Tras revelarse el incidente, el club decidió separarlo del plantel hasta finalizar las investigaciones. Asimismo, la MLS informó que el guardameta de 25 años de edad había ingresado voluntariamente al programa de la liga por abuso de sustancias y salud conductual.

Cabe mencionar que en enero pasado Jesse González había firmado una extensión de contrato que lo vinculaba hasta 2023 con el FC Dallas. Sin embargo, ahora quedará libre, con la oportunidad de fichar con algún otro club del extranjero que lo quiera.

Trayectoria

González, fue el portero titular del FC Dallas desde 2017 y tiene la cifra más alta de atajadas, 84, en una temporada regular, conseguida el año pasado. 

En este 2020, apareció en los dos primeros juegos de la temporada antes de que la campaña fuera suspendida debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Había sido separado del club desde junio (Foto: Twitter/PaulTenorio)
Había sido separado del club desde junio (Foto: Twitter/PaulTenorio)

José Luis, quien creció en Dallas, hizo su primera aparición con la academia juvenil del FC Dallas cuando tenía 15 años en 2010. Cinco años después, se convirtió en el arquero titular más joven en la historia de la franquicia a los 20 años y 89 días.

Gracias a su ascendencia mexicana, pudo jugar en 2015 con la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, donde fue titular y dejó en la banca a Raúl Gudiño, quien fue subcampeón de un mundial sub-17 con el Tri dos años antes. 

A pesar de haber vestido la camiseta Tricolor, se decantó por la de EEUU (Foto: Especial)
A pesar de haber vestido la camiseta Tricolor, se decantó por la de EEUU (Foto: Especial)

En dicho mundial, México no pudo clasificar de la primera ronda y se quedó en la posición 17 de 24. Solo consiguió tres puntos al ganar un juego y perder dos. Tuvo dos goles a favor y cinco en contra.

Después de dicha justa González decidió defender la camiseta de los Estados Unidos para tener mayor oportunidad. 

FC Dallas reanudaría su temporada con público

FC Dallas y Nashville SC quedaron relegados del torneo especial MLS is Back, tras diversos casos de coronavirus en sus plantillas y según reportes, ambos equipos reanudarían su temporada regular el próximo 12 de agosto, apenas un día después de la gran final del torneo en Orlando.

De acuerdo a la información de medios como The Washington Post y The Athletic, ambos equipos se enfrentarían en una serie de tres encuentros que contarían para la fase regular de la MLS y además, se pretende que el estadio Toyota, donde juegan los texanos, esté abierto al público con una ocupación de hasta el 50%.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Ronaldinho y su hermano podrían ser liberados en los próximos días: las tres condiciones que deberán cumplir

“No podré estar este fin en el coche”: Checo Pérez vuelve a dar positivo a la prueba de COVID-19 y se pierde el Gran Premio de 70 aniversario

Liga MX: Facundo Waller, la “joya” del fútbol uruguayo que jugará con los Pumas de la UNAM

MAS NOTICIAS