“Tecatito” se corona como el mejor jugador de la liga portuguesa

El delantero de 27 años se unió a Andrés Guardado y a Pavel Pardo como los mexicanos reconocidos como los "mejores" de sus ligas por la prensa europea

Compartir
Compartir articulo
Jesús Corona ha sido dos veces campeón con el Porto (Foto: Especial)
Jesús Corona ha sido dos veces campeón con el Porto (Foto: Especial)

Luego de conseguir el campeonato con el Porto, Jesús “Tecatito” Corona fue considerado como el mejor jugador y el más influyente de la Primeira Liga de Portugal durante la temporada 2019-2020.

Así lo afirmó este martes el diario lusitano O Jogo: “Corona, de 27 años de edad, en la quinta temporada del FC Porto fue el mejor de la liga”

De acuerdo con el rotativo, más allá de los números que entregó el mexicano (cuatro goles y 14 asistencias), destacan su versatilidad para poder desempeñarse de buena manera en diferentes posiciones, como lo hizo en la última temporada, en la que se consolidó como lateral derecho, pero también jugó como extremo y mediocampista por el mismo perfil.

El diario luso señaló que el mexicano pudo sobreponerse al cambio de posiciones gracias a la técnica e inteligencia, cualidades que lo llevaron a responder en cualquier parte del terreno de juego con “concentración, efectividad y calidad”.

Corona anotó cuatro goles e hizo 14 asistencias en la última temporada (Foto: Reuters)
Corona anotó cuatro goles e hizo 14 asistencias en la última temporada (Foto: Reuters)

De igual forma, el medio portugués elogió a su técnico, Sergio Conceicao, por aprovechar las actitudes del “Tecatito” para moverlo de posición en el campo “en el momento adecuado”.

El mexicano, que arribó al conjunto de Los Dragones a mediados del 2015 procedente del Twente de Holanda, no tardó mucho en aclimatarse a las exigencias impuestas por la institución. Con el correr de los años, Corona terminó convirtiéndose en una de las figuras del club y haciéndose con la tan ansiada titularidad.

Gracias a sus actuaciones de las últimas temporadas, varios medios han señalado el interés de importantes clubes de mejores ligas europeas. Uno de ellos es el Sevilla de la Liga Española, pues Julen Lopetegui, su director técnico, expresó en más de una oportunidad que el hombre surgido de Rayados de Monterrey es de su agrado y le interesaría sumarlo a las filas de su primer equipo.

Las otras dos escuadras que han resonado en la órbita del seleccionado mexicano son el Chelsea de la Premiere League de Inglaterra, así como el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Ambos con la intención de contratar a un futbolista ofensivo, con experiencia en el Viejo Continente y con un costo de transferencia atractivo.

Andrés Guardado, el mejor de Holanda

El diario AD Sportwereld lo calificó como el mejor jugador de la Eredivisie (Foto: psv.nl)
El diario AD Sportwereld lo calificó como el mejor jugador de la Eredivisie (Foto: psv.nl)

En mayo de 2015, el lateral mexicano Andrés Guardado fue nombrado como el Mejor Jugador de la Temporada 2014-2015 de la Liga Holandesa de fútbol, Eredivise, por su actuación con el PSV Eindhoven, al que llegó en 2014.

El diario holandés AD Sportwereld concedió el nombramiento al tapatío al otorgarle una calificación de 6.85 por su actuación a lo largo de la campaña, con lo que superó al mediocampista de Feyenoord, Jordie Clasie, quien obtuvo 6.74, y a su coequipero Luuk de Jong que sumó 6.63.

Cabe mencionar que en ese año Guardado solo salió campeón de la liga, sino también era el capitán de Los Granjeros.

Pavel Pardo con el Stuttgart

Pavel fue campeón en su primera temporada en Alemania (Foto: Especial)
Pavel fue campeón en su primera temporada en Alemania (Foto: Especial)

Luego de su gran campaña con el equipo Stuttgart, con el que se coronó en la temporada 2006-07 de la Bundesliga de Alemania, el mediocampista mexicano Pavel Pardo fue considerado como el quinto mejor jugador del torneo la revista Kicker.

El ex jugador del América jugó 33 de los 34 duelos de la temporada, todos completos para acumular dos mil 970 minutos sobre el terreno de juego, donde fue pieza determinante para el accionar del equipo que disputó la Final de la Copa de Alemania.

El mundialista con México jugó dos temporadas y media con Stuttgart y tal fue su desempeño que el alemán Sami Khedira, entonces juvenil del club y hoy figura de la Juventus de Italia, recordó que Pardo fue un ejemplo para él:

Cuando empecé a jugar en el Stuttgart, aprendí mucho de Pavel Pardo en los equipos juveniles. Lo admiró mucho

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: