“Ha sido fiel con nosotros, es un gran piloto”: el espaldarazo del dueño de Racing Point a “Checo” Pérez ante los rumores sobre su salida

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, señaló que el mexicano tiene contrato vigente hasta 2022, así que eso sería un factor clave a la hora de decidir

Compartir
Compartir articulo
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Pese a que tiene un contrato vigente hasta 2022, Sergio “Checo” Pérez ha vivido momentos cruciales en torno a su futuro en la Fórmula 1, pues medios internacionales aseguran que Racing Point estaría en pláticas con el alemán Sebastán Vettel.

Ante este contexto, la escudería británica ha salido a hablar para tratar de esclarecer los hechos y desmentir toda clase de rumores y especulaciones que existen sobre la permanencia de “Checo”.

Racing Point destacó el trabajo del mexicano y reconoció su compromiso con el equipo para lograr los mejores resultados en el máximo circuito. Cabe señalar que desde mediados de 2018, Pérez corre para esta escudería, la cual para 2021 se llamará Aston Martin.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, dedicó unas palabras para el piloto mexicano y dio a conocer algunos detalles que favorecen al tapatío en cuestiones de contrato y patrocinios.

“Sergio ha sido fiel a nosotros, ha estado con nosotros mucho tiempo”, declaró Szafnauer para el portal Race Fans. Incluso se atrevió a decir que no descarta la permanencia de Checo para 2021.

De igual forma, reiteró que el mexicano tiene contrato vigente, así que esto sería un factor clave para que permanezca en el equipo. “Es un gran piloto, trabaja bien con todos y con Lance, así que estoy seguro que todos estos factores importarán para su estatus actual”, dijo el presidente de Racing Point.

El nombre de Sergio Pérez significa mucho para la escudería del “Mercedes rosa”, ya que el mexicano fue clave para la inversión que terminó por salvar en su momento a Force India. Sin embargo su actual propietario, Lawrence Stroll, habría sostenido “conversaciones informales” con Vettel para convencerlo de firmar con su equipo.

Al ser cuestionado sobre el tema, Sergio “Checo” Pérez se mostró tranquilo y dijo que a esas preguntas “solamente el tiempo les dará respuesta”. Además, durante el Gran Premio de Hungría, recalcó que “todo sigue normal en el equipo” y que él sigue creyendo en el proyecto.

Darko Bandic/Pool via REUTERS
Darko Bandic/Pool via REUTERS

En dicho evento, Sergio Pérez finalizó la carrera en séptimo lugar y su compañero Lance culminó en cuarta posición. Mientras que Sebastian Vettel se quedó con la sexta posición del certamen.

De acuerdo con el portal Motosport, “Checo” tiene contrato hasta 2022, con la posibilidad de salir un año antes. Sin embargo, la prensa alemana ha filtrado que Racing Point podría aplicar una cláusula de salida, la cual vencería el próximo 31 de julio.

“La cláusula de mi contrato está ligada con los patrocinios, pero todos en mi equipo estamos trabajando para que no ocurra”, dijo Pérez durante una entrevista para el canal Movistar + F1.

El mexicano reconoció que existen conversaciones al interior de Racing Point, sin embargo, dijo que la última decisión en torno a su permanencia “no está en sus manos”.

“Creo que la decisión es clara. Yo soy padre, no sacaría a mi hijo, pero no hay mucho que pueda decir”, declaró Pérez sobre el tema de su compañero de equipo Lance Stroll, quien es hijo del socio mayoritario de la organización.

Respecto a su futuro, hay quienes apuntan que “Checo” podría encontrar cabida en otras escuderías como Hass o Alfa Romeo, escudería que tendría la opción de retiro de su piloto, el finés Kimi Räikkönen.

Darko Bandic/Pool via REUTERS
Darko Bandic/Pool via REUTERS

La noticia de Pérez ha llegado a otras escuderías y el piloto de McLaren, Carlos Sainz, se ha unido al debate. “Checo es un pilotazo y merece quedarse en Fórmula 1”, declaró el conductor español.

En la actualidad, el piloto mexicano se encuentra en la sexta posición del campeonato luego de tres fechas de la Fórmula 1. La próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, evento que se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto.

MÁS SOBRE EL TEMA