NFL: Isaac Alarcón, el primer mexicano en convertirse en jugador de los Vaqueros de Dallas

El liniero ofensivo egresado de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ganó en 2017 el bronce con México en el Campeonato Mundial Sub 19, en China

Compartir
Compartir articulo
Isaac está a unos días de cumplir 22 años (Foto: Twitter/Isaac Alarcon)
Isaac está a unos días de cumplir 22 años (Foto: Twitter/Isaac Alarcon)

El liniero ofensivo Isaac Alarcón, firmó este sábado su contrato con los Vaqueros de Dallas, de la NFL, por lo que ya es oficialmente parte de la plantilla para la temporada 20-21 que arrancará el próximo septiembre. 

A través de sus redes sociales, el mexicano publicó una imagen donde se muestra sonriente junto a su casillero en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros, acompañado de la leyenda “Acabamos de firmar”.

De esta forma, el jugador de 21 años de edad, de 2.01 metros de altura y un peso de 145 kilogramos se convierte en el primer jugador nacido en México en ser parte del popular equipo de la estrella solitaria, donde portará el número 60.

Isaac Alarcón es un tackle ofensivo egresado de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Esta semana viajó desde la sultana norte hasta el estado de Dallas, Estados Unidos, para incorporarse al equipo de manera presencial y someterse a las pruebas de coronavirus (COVID-19).

Cabe mencionar que Alarcón llegó a la franquicia texana como parte del International Pathway Program de la NFL.

El mexicano participó en la temporada baja virtual con los Vaqueros a lo largo de la primavera, situación obligada por la pandemia de coronavirus.

“No quiero ser solamente un jugador de fútbol americano. Quiero ser un ejemplo para mi país. Quiero traer esperanza a los mexicanos”, declaró recientemente en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde también expresa que desea inspirar a que los mexicanos sepan que pueden jugar al más alto nivel.

Durante una entrevista con ESPN, Alarcón señaló que ya había podido hablar con el entrenador en jefe de los Vaqueros, Mike McCarthy, así como con el entrenador de la línea ofensiva, Joe Philbin, y su asistente, Jeff Blasko.

En 2019 logró el título nacional con los Borregos del Tec de Monterrey (Foto: Instagram/isaac_algar)
En 2019 logró el título nacional con los Borregos del Tec de Monterrey (Foto: Instagram/isaac_algar)

Antes de firmar con el equipo de la NFL, el mexicano nunca había estado en el AT&T Stadium y ni siquiera conocía el Dallas-Fort Worth. 

El gusto por el fútbol americano lo heredó de su papá, quien lo practicaba como jugador del equipo de la facultad de medicina en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tanto Isaac como sus hermanos atraparon sus primeros ovoides de manera recreativa en el parque.

Los hermanos Alarcón siempre han tenido una presencia física importante, de modo que no pudieron jugar en equipos organizados hasta que cumplieron 14 años e Isaac se desempeñó como ala cerrada.

Durante al menos tres años hizo su lucha en dicha posición, sin embargo, tanto él como sus entrenadores coincidieron en que ese no era su lugar. “La verdad era malísimo, no agarraba ningún balón”, dijo en entrevista al canal de youtube de los Dallas Cowboys.

Durante su participación en el Campeonato Mundial Sub 19, en China (Foto: Instagram/isaac_algar)
Durante su participación en el Campeonato Mundial Sub 19, en China (Foto: Instagram/isaac_algar)

Fue hasta que llegó a la liga mayor cuando lo movieron a tackle ofensivo, donde encontró los éxitos. Con 18 años de edad ganó el bronce con México en el Campeonato Mundial Sub 19, en China y en 2019 logró el título nacional con los Borregos del Tec de Monterrey, a donde llegó gracias a su hermano.

Y es que Isaac estudiaba originalmente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando su hermano mayor habló de Isaac en el Tec y la institución le ofreció una beca, la cual aceptó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: