Goles, fichajes históricos y triunfos sorpresivos: así fue la semana redonda para el fútbol mexicano en el extranjero

Empezando por la victoria de Javier Aguirre y la llegada a Kenti Robles al Real Madrid, el balompié azteca tuvo una semana extraordinaria digna de contarse

Esta semana fue espectacular para el fútbol mexicano en el extranjero (Collage: Twitter @Wolves; @KentiRobles; @NSSCNapoli)
Esta semana fue espectacular para el fútbol mexicano en el extranjero (Collage: Twitter @Wolves; @KentiRobles; @NSSCNapoli)

Esta semana fue espectacular para el fútbol mexicano en el extranjero. Deportistas brillaron por sus habilidades dentro de la cancha, así como grandes noticias que le abren puertas para el balompié azteca.

La jornada empezó con el triunfo del Leganés 1-0 al Valencia. Los dirigidos por Javier Aguirre lograron una sorpresiva victoria, que les dio una bocanada de aire fresco para seguir vivos en la lucha del descenso.

Ahora, los pepineros del Vasco tendrán que buscar otra victoria frente al Athletic de Bilbao este jueves. Además, deben esperar que el Alavés o el Celta de Vigo no sumen puntos para alargar la lucha hasta la última jornada de la temporada.

Los pepineros del Vasco consiguieron una sorpresiva victoria contra el Valencia (Foto: Leganés)
Los pepineros del Vasco consiguieron una sorpresiva victoria contra el Valencia (Foto: Leganés)

Luego llegó la noticia de la semana. La defensora mexicana, Kenti Robles, fichó por el Real Madrid femenil, que por primera vez tendrá un representativo de mujeres en la Liga Iberdrola.

La multicampeona inició su carrera a los 14 años en España. Ha pasado por clubes como el Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid, consiguiendo al menos un título en cada equipo, además de varios premios individuales como el premio EFE o Marca.

Las grandes actuaciones empezaron en el torneo MLS is Back. Aunque el Sporting Kansas City perdió 1-2 en su primer partido, Alan Pulido sobresalió por una extraordinaria jugada que terminó en gol.

El delantero mexicano recibió un balón en la mitad de la cancha. Sin dudarlo, soltó un pase de primera intención para que su compañero Khiry Shelton superara a la defensa rival y anotara el tanto contra el Minnesota United.

Selección mexicana celebró la llegada de Kenti Robles al Real Madrid (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
Selección mexicana celebró la llegada de Kenti Robles al Real Madrid (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

A su vez, Rodolfo Pizarro brilló con una diana con el Inter Miami. A pesar de su anotación, no pudo evitar que su equipo cayera ante el Philadelphia Union, que ya está casi clasificado a la siguiente fase del torneo.

Después de una gran jugada colectiva en medio campo, el volante recibió el esférico dentro del área. Al ver poco espacio para definir, dribló a los defensores hasta que encontró un resquicio para colocar su disparo a las redes.

Las buenas actuaciones en Estados Unidos terminaron con Javier “Chicharito” Hernández, sin contar que el Galaxy también perdió 1-2 contra Portland Timbers. Aunque falló un penal, el ariete se sobrepuso y logró reivindicarse con un gol con el sello de la casa.

Rodolfo Pizarro brilló con una diana con el Inter Miami (Foto: Peter Casey/ USA TODAY Sports)
Rodolfo Pizarro brilló con una diana con el Inter Miami (Foto: Peter Casey/ USA TODAY Sports)

Conocido por su gran olfato goleador, Javier se desmarcó de forma extraordinaria dentro del área. Al ver el movimiento, su compañero mandó un centro raso para que el Chicharito sólo tuviera que empujar el balón bajo los tres palos.

Regresando a Europa, Hirving “Chucky” Lozano volvió a la titularidad con el Napoli. Tras versiones de un descontento con el estratega Gennaro Gattuso, el extremo cada vez más se afianza en el club italiano.

Lozano jugó los primeros 61 minutos, donde el Nápoles seguía con la venta por el gol de Kostas Manolas. No obstante, el Bologna aprovechó un descuido y puso el empate definitivo del encuentro con el tanto de Rodrigo Palacio.

La actividad terminó con el golazo  de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton (Foto: Jason Cairnduff/ Reuters)
La actividad terminó con el golazo de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton (Foto: Jason Cairnduff/ Reuters)

La actividad terminó con el golazo de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton. Así, el Lobo Mexicano se apunta 17 tantos en la temporada actual de la Premier League, igualando las campañas de Javier Hernández y Luis García cuando jugaron en Europa y la de Lozano cuando jugaba para el PSV Eindhoven de Holanda.

A pesar del tanto de Jiménez, los Wolves empataron a un gol con el Burnley. A falta de dos jornadas para que acabe la temporada, los Lobos siguen con el sueño de entrar en la Champions League, aunque compiten contra el Leicester City y el Manchester United por el cuarto lugar de la tabla.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

En un partido lleno de goles, Juventus empata ante el Sassuolo y la Serie A sigue abierta

El futbolista ignorado en el Barcelona por el que pujan tres clubes de la Premier League

El enojo de Zidane con un periodista cuando le preguntó por las polémicas ausencias de Gareth Bale

La regla de cinco cambios por partido se extenderá hasta el 2021 en el fútbol mundial

MAS NOTICIAS