Guillermo Almada rechazó a la selección de Ecuador por seguir en Santos Laguna

El uruguayo señaló que se siente halagado por la invitación, pero en este momento está enfocado en su proyecto con los Guerreros

Guillermo Almada rechazó a la selección de Ecuador por seguir en Santos Laguna (Foto: Club Santos)
Guillermo Almada rechazó a la selección de Ecuador por seguir en Santos Laguna (Foto: Club Santos)

Aunque Jordi Cruyff es el actual entrenador de la selección de Ecuador, el conjunto sudamericano buscó al uruguayo Guillermo Almada para ocupar el puesto. Sin embargo, el técnico de Santos Laguna aseguró que seguirá en el club mexicano.

En conferencia de prensa, el estratega uruguayo reveló que le llamaron para ofrecerle ser el encargado del banquillo del seleccionado ecuatoriano.

“Me halaga que una selección tan prestigiosa como Ecuador, un país en que trabajamos mucho tiempo, nos tengan en cuenta y consulte para tomar las riendas de la selección, pero estamos enfocados en Santos”, afirmó.

El uruguayo señaló que se siente halagado por la invitación (Foto: EFE)
El uruguayo señaló que se siente halagado por la invitación (Foto: EFE)

El sudamericano recordó que estuvo cuatro años en el Barcelona de la Liga ecuatoriana, donde logró el campeonato en 2016. Además, aclaró que respeta el proceso del holandés al frente del equipo.

“Estuve allá cuatro años y no sólo en el Club Barcelona nos trataron bien, sino en todos lados, por eso no puedo decir otra cosa que gracias, además de que Ecuador tiene un entrenador en este momento, Jordi Cruyff”, apuntó.

Reconoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha tenido problemas, así como el seleccionado nacional de ese país. Aunque aclaró que se siente halagado por el llamado, reiteró que seguirá con los laguneros.

Jordi Cruyff es el actual entrenador de la selección de Ecuador (Foto: Daniel Tapia/ Reuters)
Jordi Cruyff es el actual entrenador de la selección de Ecuador (Foto: Daniel Tapia/ Reuters)

“Sé que hay muchos problemas en la parte de la dirigencia en Ecuador, y aunque sí nos han manifestado muchas veces el interés de que nosotros participemos, repito, en estos momentos estamos enfocados en Santos exclusivamente”, sentenció el técnico uruguayo.

En cuanto al equipo, Almada apuntó que no habrá fichajes de cara al torneo Guard1anes 2020. “Prácticamente hemos cerrado la posibilidad de incorporar nuevos jugadores por la situación económica que atraviesa el club, de todas maneras estamos satisfechos con el plantel que tenemos”, aseguró.

La única incorporación fue la de Gael Sandoval. Esta será su segunda etapa como Guerrero, después de haber defendido los colores de las Chivas de Guadalajara y Bravos de Juárez.

El primer partido de Santos es contra Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (Foto: Club Santos)
El primer partido de Santos es contra Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (Foto: Club Santos)

Aceptó que tendrán un hueco por la lesión del delantero Brian Lozano, quien sufrió la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha durante la pretemporada del equipo. Además, se le suma la baja del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien sufre una lesión muscular.

“Sabemos que hemos perdido a la ofensiva con la lesión de Brian Lozano y ahora con la de Ayrton, pero estamos contentos con lo que hay, hay mucha competencia entre los que están para adquirir un puesto para jugar”, explicó.

Por último, señaló que ya están enfocados en su primer partido oficial, luego de la suspensión de actividades por la epidemia de COVID-19 en México. Este será el 15 de julio contra Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, ya que el Estadio Azteca, casa de los celestes, está en remodelaciones.

Santos se sigue preparando para encarar el torneo Guard1anes 2020 (Foto: Club Santos)
Santos se sigue preparando para encarar el torneo Guard1anes 2020 (Foto: Club Santos)

“Muy enfocados ya en el primer partido que es Cruz Azul. Es el mejor calendario que nos pudo haber tocado y estamos muy confiados en el grupo que tenemos”, detalló el timonel.

Hasta el momento, Santos se sigue preparando para encarar el torneo. Hace unos días tuvieron un encuentro contra Zacatepec, donde ganaron los de la Comarca con marcador de 7-3.

A su vez, el miércoles 15 de julio de 2020 se medirán contra Tampico Madero, quien también es parte de Grupo Orlegi, dueño de Santos. Este será el primer partido de la Jaiba Brava en su preparación para el torneo inaugural de la Liga de Expansión MX.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Chivas: Ricardo Peláez reveló cómo fueron los acercamientos con Carlos Vela y Chicharito Hernández

Liga MX presentó el calendario del Torneo Guard1anes 2020

Guillermo Alison dejó Cruz Azul tras 15 años y jugará en el Cancún FC

Shaggy Martínez y Scooby Doo reforzarán a Cruz Azul para el Apertura 2020

MAS NOTICIAS