Shaggy Martínez y Scooby Doo reforzarán a Cruz Azul para el Apertura 2020

La presentación del zaguero José Joaquín Martínez tuvo sus momentos cómicos y curiosos, donde apareció el afamado perro de Hanna-Barbera

Compartir
Compartir articulo
Las primeras palabras de “Shaggy” Martínez como jugador de La Máquina (Video: Twitter/ @CruzAzulCD)

Scooby Doo se prepara de cara al torneo Apertura 2020 y con ello, los refuerzos empezaron a llegar a La Noria. Sin embargo, este jueves los anuncios fueron algo peculiares y “misteriosos”.

Como sucedió con Ignacio Rivero, La Máquina le dio unas pistas a sus aficionados para que descifraran quién sería su nueva incorporación. En un corto video, donde aparece su mascota Blue, se escucha el famoso grito que busca a Scooby Doo.

Minutos después anunciaron la llegada de José Joaquín Martínez Valadez, mejor conocido como Shaggy. Esto por su parecido físico con el personaje del estudio de animación estadounidense Hanna-Barbera Inc.

La Máquina le dio unas pistas a sus aficionados para que descifraran quién sería su nueva incorporación (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
La Máquina le dio unas pistas a sus aficionados para que descifraran quién sería su nueva incorporación (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

No obstante, la llegada del zaguero mexicano vino acompañada de otra superestrella: Scooby Doo. “Donde Va Shaggy, va Scooby. Con todo, contra todos. Saludos”, dice el aficionado que cobró relevancia por usar una botarga del afamado perro en los partidos de Monarcas Morelia.

A su vez, Warner Bros. Pictures, empresa con los derechos de la caricatura, le pidió un favor a La Máquina. “Shaggy y Scooby Doo llegando a La Noria. Se los encargamos, @CruzAzulCD”, dice un tuit de la cuenta de la productora en México.

Martinez llegó a Cruz Azul como agente libre, luego de no llegar a un acuerdo con Pachuca, quien era dueño de su carta. Este jueves firmó contrato con la institución y pasó correctamente sus exámenes médicos.

La llegada del zaguero mexicano vino acompañada de otra superestrella: Scooby Doo (Video: Twitter/ @CruzAzulCD)

“Azules, ¿cómo están? Les mando un saludo. Soy Shaggy Martinez y vengo a entrenar el 100 por ciento de mi capacidad y un abrazo para todos”, fue el mensaje del jugador a la afición celeste luego de su presentación.

Este es el segundo refuerzo de Cruz Azul. El primero fue el uruguayo José Ignacio Rivero, que vino proveniente de los Xolos de Tijuana. Y es que Robert Dante Siboldi, entrenador del club, ya buscaba un lateral que pudiera jugar en la banda izquierda. Así lo afirmó en conferencia de prensa de este martes.

Si llegara a venir algún jugador tiene que ser por situación puntual. Por ejemplo, todos los centrales son derechos y estamos buscando un central zurdo, y que pueda cumplir la posición de lateral”, apuntó el uruguayo.

El Shaggy Martínez presentó los exámenes médicos (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
El Shaggy Martínez presentó los exámenes médicos (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Vale recordar que Cruz Azul ya inició su pretemporada previo al inicio del Apertura 2020. Este sábado se enfrentará al América en la Copa GNP por México a las 21:00 horas. La transmisión será por el Canal 2 de televisión abierta, así como por TUDN en televisión de paga.

Además, los celestes ya clasificaron a la siguiente ronda del torneo amistoso al vencer al Toluca 1-0 con gol de Juan Escobar. Si le gana a los de Coapa, los dirigidos por Siboldi consiguen el primer lugar del grupo.

La trayectoria de Martínez

José Joaquín Martínez Valadez, mejor conocido como el como Shaggy (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
José Joaquín Martínez Valadez, mejor conocido como el como Shaggy (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

El zaguero mexicano inició en la cantera de las Águilas. Sin embargo, por la falta de minutos tuvo que salir a préstamo con el Zacatepec en la división de Ascenso.

En el 2012 llegó a Aguascalientes con los Rayos del Necaxa. En este club ha sido donde más partidos ha jugado, con 109, además de anotar 5 goles.

Para el 2015, su carta fue comprada por Pachuca. Sin embargo, estuvo a préstamos por clubes como Zacatecas y Monarcas Morelia, donde destacó por su parecido con el personaje de la caricatura. Además, participó en 33 encuentros y anotó 2 goles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA