Hugo Sánchez: La Liga celebró al tercer máximo goleador extranjero en España con emotivo video

El ariete mexicano cumplió 62 años de edad con el recuerdo de sus grandes glorias en el fútbol ibérico, donde consiguió seis campeonatos de liga y cinco de goleo

Compartir
Compartir articulo
Solo Messi y Cristiano Ronaldo lograron superar las marcas del delantero azteca (Foto: Cuartoscuro)
Solo Messi y Cristiano Ronaldo lograron superar las marcas del delantero azteca (Foto: Cuartoscuro)

Hablar de Hugo Sánchez es hablar del mejor referente que ha dado el fútbol mexicano en la historia. Su fuerza mental, flexibilidad, sentido de ubicación y olfato goleador lo llevaron a ser uno de los delanteros más letales del mundo durante la década de los ochenta y principios de los noventa.

Muestra de lo anterior es que en los 881 partidos que disputó en 21 años como futbolista profesional, entre clubes y Selección Mexicana, anotó 516 goles.

Además, fue multicampeón vistiendo las camisetas de los Pumas de la UNAM y el América, en México; Real Madrid y Atlético de Madrid, en España; así como con el Linz, de la liga de Austria.

Pero no hay duda que sus grandes glorias las vivió con “Los Merengues”, donde levantó seis campeonatos de liga y cuatro títulos de goleo (Pichichis), aunque registró uno más con “Los Colchoneros”.

Tal fue su éxito en la Liga Española, que “Hugol” puede presumir ser el tercer máximo goleador extranjero en la historia, sólo por detrás de dos astros: el argentino Lionel Messi (Barcelona) y del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

En sus 347 partidos de la Liga entre sus tres clubes (Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano), Sánchez marcó 234 anotaciones. Mientras que Messi en 482 encuentros ha marcado 441 goles; y Cristiano Ronaldo 311 dianas en 292 compromisos.

Este sábado 11 de julio el ex futbolista, director técnico y desde hace unos años analista deportivo, cumplió 62 años de edad, por lo que La Liga decidió recordarlo con un emotivo video y mensaje en su cuenta de Twitter.

¿Cómo olvidar sus Chilenas? ¿Cómo olvidar sus cabezazos? ¿Cómo olvidar sus goles al primer toque? ¿Cómo olvidar a Hugo Sánchez? ¡Feliz 62 cumpleaños, ‘Hugol’!

En dicho video se pueden ver los míticos festejos de “Hugol” de marometa hacia el frente, además de una amplia gama de sus goles en España.

Golazo de Hugo Sánchez al Logroñes en 1988

Por supuesto que entre ellos su mítica chilena ante el Logroñes. Dicen que aquella tarde de 1988 la euforia del gol duró más de tres minutos entre los más de 80 mil espectadores en el estadio Santiago Bernabeú.

Incluso, el ariete mexicano todavía recuerda aquellas palabras que le dirigió el árbitro de ese encuentro: “Gracias por dejarme ser testigo del mejor gol de la historia”.

Otras de las cuentas que aprovechó para felicitar al mexicano a través de redes sociales fue la de Copa Mundial FIFA:

Un 𝘬𝘪𝘭𝘭𝘦𝘳 del área. ‘Patentó’ la celebración de la voltereta. 3 Participaciones en Mundiales ¡Feliz cumpleaños, Hugo Sánchez!

Un delantero de los que ya no quedan: Vicente del Bosque

En 347 partidos de la Liga entre sus tres clubes (Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano), Sánchez marcó 234 anotaciones (Foto: Archivo)
En 347 partidos de la Liga entre sus tres clubes (Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano), Sánchez marcó 234 anotaciones (Foto: Archivo)

Hace unas semanas el ex técnico español y campeón del mundo, Vicente del Bosque, aseguró en entrevista con ESPN que ya no quedan delanteros con la regularidad del mexicano, a quien califica como un jugador “singular, especial y goleador”.

En su época fue un jugadorazo en todos los sentidos, un goleador de los que ya no quedan. Tuvo una brillante historia con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid igual, siguió haciendo lo mismo, con una regularidad grandísima. No pasaba que dijeran que llevaba varios partidos sin hacer un gol. Era un jugador singular, especial y goleador. El que remata y termina la obra que hace el resto del equipo

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: