Emotiva protesta de Thierry Henry en la MLS: se mantuvo arrodillado el mismo tiempo en que el policía asfixió a George Floyd

El ex futbolista francés, actual entrenador del Montreal Impact, se mantuvo en esa postura durante 8 minutos y 46 segundos

La protesta de Thierry Henry por la muerte de George Floyd

Puede que en en varios deportes y en distintas partes del mundo ya se haya protestado por la muerte de George Floyd, pero el fútbol y el baloncesto de Estados Unidos están vísperas de reanudar su actividad y recién han encontrado el espacio para hacerlo. Tal es el caso de Thierry Henry, ex estrella del Arsenal FC y el Barça, quien ahora es entrenador en la MLS y ha protagonizado uno de los homenajes más conmovedores.

Henry, actual entrenador del Montreal Impact, se arrodilló en un partido disputado este jueves durante ocho minutos y 46 segundos para protestar contra el racismo y rendir tributo a Floyd.

No es una cifra elegida al azar, sino que se trata de la cantidad de tiempo que este ciudadano afroamericano permanció brutalmente inmovilizado en el suelo por un policía, lo que derivó en una pérdida de conocimiento y poco después su fallecimiento.

La protesta de Thierry Henry por la muerte de George Floyd (@MLSes)
La protesta de Thierry Henry por la muerte de George Floyd (@MLSes)

Este crimen ha desencadenado desde mayo manifestaciones mundiales contra el racismo y ahora ha marcado también el inicio del torneo que reactivó la liga de fútbol norteamericana tras la pausa involuntaria por la pandemia de coronavirus.

En los primeros encuentros del certamen llamado ‘MLS is Back’, al igual que en este partido entre el Montreal Impact de Henry y el New England Revolution, hay demostraciones de solidaridad de los equipos con el movimiento antirracista ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa). Al saltar al campo de juego del complejo deportivo de Disney World los futbolistas se hincaron en una rodilla en el césped y levantaron un puño al aire, lo mismo que hicieron suplentes y entrenadores.

Fue una vez iniciado el juego cuando Henry, portando una camiseta negra con el lema ‘Black Lives Matter’, decidió quedarse de rodillas delante de su banquillo por casi 9 minutos. “Fueron ocho minutos y 46 segundos, supongo que saben por qué. Fue solo para rendir homenaje y mostrar apoyo a la causa. Eso fue básicamente todo, es bastante simple”, dijo el DT francés tras el partido.

Con un gol del argentino Gustavo Bou, ex jugador de River Plate y Racing, New England derrotó 1-0 al Montreal Impact y se llevó la primera victoria en el Grupo C de este torneo especial que se juega en Orlando. Con este resultado, lideran provisionalmente su zona, cuya primera jornada se completará con el duelo del domingo entre el Toronto FC y el DC United.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un equipo de la MLS anunció que se retira del torneo por tener varios jugadores con coronavirus

Revelaron la cínica respuesta del oficial que mató a George Floyd cuando le suplicó que lo dejara respirar

MAS NOTICIAS