Luego de tantas polémicas, Novak Djokovic se hizo el test de coronavirus y aguarda por los resultados

El tenista serbio participó de fiestas sin distanciamiento social y fue uno de los protagonistas del torneo que organizó en su país, donde varios participantes fueron infectados con el Covid-19. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El serbio Novak Djokovic en acción ante el croata Nino Serdarusic en Zadar. Foto: REUTERS/Antonio Bronic
El serbio Novak Djokovic en acción ante el croata Nino Serdarusic en Zadar. Foto: REUTERS/Antonio Bronic

En los últimos días Novak Djokovic estuvo en el ojo de la tormenta debido a sus participaciones en fiestas sin aislamiento social, en medio de la crisis sanitaria que impuso la pandemia. Además, el extraordinario singlista serbio organizó un torneo de exhibición en su país, en el que varios participantes se contagiaron el virus Covid-19.

Por lo tanto, el número uno del tenis mundial se sometió a un testeo de coronavirus en Belgrado y espera por los resultados. Según la prensa local, en medio de la incertidumbre por los casos positivos registrados este fin de semana en el Adria Tour, Nole optó por someterse al hisopado.

El portal deportivo Sportklub afirmó que Djokovic y todos los familiares que lo acompañaron en la ciudad croata de Zadar, sede de la competencia que organizó, se sometieron a las pruebas en su regreso a la capital de Serbia.

Cabe señalar que el líder del ranking internacional se había negado a realizarse el test en Croacia, donde su competición quedó suspendida antes de la final que debía disputar frente al ruso Andrej Rublev.

El búlgaro Grigor Dimitrov fue ayer el primer tenista en dar positivo de coronavirus y hoy se confirmaron los casos del jugador croata Borna Coric y dos entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades locales.

Sin embargo, la prensa serbia reveló que se trata de los coaches de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente.

Nole, organizador del evento, recibió críticas por las pocas medidas de seguridad sanitaria que se habían fijado en el certamen y por negarse a hacerse los estudios antes de regresar a Belgrado.

Desde el inicio de la pandemia, el serbio mantuvo una postura contraria a la eventual vacuna y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento de la nueva enfermedad.

El Adria Tour celebraba en Zadar su segunda etapa después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y poco distanciamiento social. El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA