
Las polémicas declaraciones de Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana durante el Mundial de Rusia 2018, siguen trayendo repercusiones y ahora fue el ex delantero colombiano Faustino Asprilla quien salió en defensa de su compatriota.
En entrevista con la cadena Blu Radio, Asprilla no solo elogió la trayectoria de Osorio, sino que explotó en contra de los analistas que criticaron su paso por el Tricolor:
Cabe recordar que hace unos días en entrevista con ESPN, Juan Carlos responsabilizó a los futbolistas mexicanos de la fácil eliminación ante Brasil en los octavos de final, detallando que cuando les preguntó si estaban preparados para jugar ante los pentacampeones, su respuesta “fue solo silencio”.

Ello provocó que Ricardo La Volpe, estratega de México en el Mundial de Alemania 2006, señalara ante el mismo medio que el colombiano fue incapaz de sacarle mejor provecho a una selección mexicana con un alto nivel de calidad y experiencia en Europa. Mientras que Hugo Sánchez, quien dirigió a la selección durante la Copa América de 2007, mencionó que Osorio no es un líder, y por lo tanto, no supo transmitir sus ideas a los jugadores.
Ante estas posturas, “El Tino” aseguró que, tanto a La Volpe como a Sánchez, les dolió que Osorio haya hecho un mejor papel que el que ambos hicieron:

El cafetalero concluyó que a diferencia de dichos analistas y varios periodistas, los seleccionados que estuvieron en el Mundial tienen buenas palabras del actual entrenador del Atlético Nacional de Medellín:
No es la primera vez que el goleador del Newcastle (Inglaterra) y el Parma (Italia) señala las carencias futbolísticas del Tricolor, a principios de mayo declaró a Blu Radio que, "La Selección (mexicana) es muy limitada, no es que México tenga los mejores jugadores del mundo, son jugadores normales que hicieron un buen campeonato del mundo con el profesor (Osorio)”.
Por otra parte, Faustino se pronunció martes en sus redes sociales un mensaje en torno a la crisis racial que vive Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: “Un hombre puede ser justo, honesto y pacífico con cualquier color de piel, los valores y la compasión no tienen color”, publicó con una foto de él.
Asprilla, quien se retiró en 2004, surgió de la cantera del Deportivo Cúcuta, pero en Colombia es recordado por su paso en Atlético Nacional entre 1990 y 1992. En Europa brilló con las camisetas del Parma y del Newcastle. En la selección de Colombia brilló en la década de 1990 y jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y de Francia 1998.
Además tuvo un muy breve paso por el fútbol mexicano. En 2001 fichó con el Atlante, en donde fue dirigido por el chileno Carlos Reinoso, pero solo participó en 12 partidos y anotó tres goles.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



