
El 17 de abril, la atleta Vanessa Zambotti dio a conocer que dio positivo a COVID-19. A más de dos semanas de la noticia, la mexicana señaló que está a punto de vencer a la enfermedad.
En una entrevista con el diario Marca, la judoka contó que pudo contraer la enfermedad en una de las zonas más visitadas en la Ciudad de México. "Ya en cualquier lado te puedes contagiar, obviamente sí hay lugares de más riesgo, yo creo que me contagié en un lugar de más riesgo”, indicó.
“Desde el 20 de marzo he estado haciendo mi cuarentena, solamente salí el 5 de abril, lo recuerdo muy bien, fui al mercado de la Central de Abastos, y yo creo que ahí fue donde me contagié”, aseveró.

Comentó que días después comenzó con los síntomas del coronavirus, hasta que alcanzó el pico de la enfermedad. “El 9 de abril empecé a tener síntomas, empecé con mucho dolor de garganta, a estar ronca, a estornudar, no tenía tos, y ya de ahí del 9 hasta el 19 o 20 de abril estuve muy enferma, con mucha temperatura, con mucho dolor en los huesos”, señaló.
“Entonces recibí el tratamiento de un neumólogo, y empecé a recuperarme poco a poco, lo último que desapareció fue la diarrea, pero ahorita ya estoy bien y ya tengo siete días sin síntomas", apuntó la mexicana.
Además, explicó que su proceso de recuperación no ha sido fácil, ya que vive junto con otras personas. "Estoy totalmente aislada, hasta que me den mis resultados, yo vivo con una amiga y su novio, ellos me hacen de comer, me dejan mi comida afuera, yo tengo mi baño, limpio y todo, pero ellos nada más me dan de comer y yo ya no tengo contacto con nadie”, detalló.

La medallista panamericana en tres ediciones consecutivas a partir de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 aseguró que vivió momentos tensos, pues no conseguía un medicamento. “Es muy padre saber que la gente se preocupa por ti, mucha gente estuvo al pendiente, batallé mucho para conseguir una medicina y hubo mucha gente que me ayudó a conseguirla, y estoy muy agradecida por eso”, agregó.
Sin embargo, también dio las gracias por no tener problemas más graves, como para llegar al hospital, o aún peor. "Es un tema que se debe tomar en serio, yo gracias a Dios no tuve que ir al hospital porque nunca me faltó el aire, nunca tuve dolor de pecho, no tuve mucha tos”, aseguró.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que, hasta el corte de este jueves, en México hay 19,224 casos confirmados por COVID-19 y 1,859 defunciones. Además, del total de casos positivos acumulados, únicamente 5,912 iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.
En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 15,520 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 52,628. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país, según lo informado por la dependencia, es de 87,372.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



