Diego Lainez fue operado de emergencia

El mexicano presentó molestias por un cuadro de apendicitis en la madrugada del sábado y por ello tuvo que ser trasladado al hospital

Tanto el club como sus aficionados le expresaron sus buenos deseos y una pronta recuperación. (Foto: Mireya Novo/Cuartoscuro)
Tanto el club como sus aficionados le expresaron sus buenos deseos y una pronta recuperación. (Foto: Mireya Novo/Cuartoscuro)

El mediocampista mexicano Diego Lainez fue operado en Sevilla la madrugada de este sábado por un cuadro de apendicitis, por lo que el Real Betis confirmó que será baja para el partido que disputará el domingo en contra del Leganés, en la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.

“Diego Lainez tuvo que ser operado de apendicitis en la madrugada del sábado 15 de febrero. El jugador del Real Betis Balompié sufrió un dolor abdominal agudo en la noche de ayer y fue enviado por los servicios médicos del club al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Allí, Lainez fue sometido a pruebas e intervenido de apendicitis”, se informó a través de un comunicado que emitió el conjunto sevillano.

El club donde milita Lainez añadió que su reincorporación al grupo dependerá de su evolución post quirúrgica. Por medio de su cuenta de Twitter informaron acerca de esta situación y los aficionados mandaron sus mensajes de apoyo. En la publicación del equipo, éste también le expresó sus deseos para su pronta recuperación: “¡Te esperamos pronto de vuelta, Diego!”.

La compleja situación de Lainez con el Betis

Lainez llegó al Betis la temporada pasada, pero no ha podido destacar en el conjunto verdiblanco. (Foto: Real Betis Oficial)
Lainez llegó al Betis la temporada pasada, pero no ha podido destacar en el conjunto verdiblanco. (Foto: Real Betis Oficial)

Diego Lainez, quien tan sólo tiene 19 años, fue incorporado por el Betis en el mercado invernal de la pasada temporada procedente del Club América, pero tanto la campaña pasada, con Quique Setién en el banquillo, como en lo que va de ésta, con Joan Francesc Ferrer “Rubi”, no ha tenido la continuidad que él desearía en las formaciones del conjunto verdiblanco.

De hecho, en la anterior jornada, para el partido que disputó el Betis en el estadio Benito Villamarín ante el Barcelona (2-3), fue uno de los descartados en la convocatoria que planteó Ferrer. En el contexto de ese encuentro, el propio Setién, quien ahora es el director técnico del equipo blaugrana, mencionó las razones por las cuales no ha tenido un papel protagónico con su equipo.

“Como todos los jóvenes, necesita de un periodo de adaptación, y más viniendo de fuera. No es fácil venir de otro país y meterte en una liga tan competitiva como ésta en que la situación es totalmente diferente. Necesita tiempo. Siempre hay que ganar y tienes que hacerlo todo bien para ganarte un puesto”, comentó el ex entrenador de Lainez.

Quiqué Setién, entrenador que llevó a Lainez a la liga española, consideró que requiere de más tiempo para ganarse un puesto en el club. (Foto: Stephane Mahe/Reuters)
Quiqué Setién, entrenador que llevó a Lainez a la liga española, consideró que requiere de más tiempo para ganarse un puesto en el club. (Foto: Stephane Mahe/Reuters)

En la última semana, Lainez también estuvo en medio de las conversaciones deportivas a causa de unas declaraciones que el holandés Frank de Boer, quien actualmente es director técnico del Atlanta United, de la MLS, hizo acerca de la decisión del canterano de América sobre migrar a España tan pronto en su carrera, pues tenía la posibilidad de jugar para el Ajax, club que también lo buscó.

Durante una entrevista con el portal Mediotiempo, de Boer fue contundente sobre la situación de Lainez: “Él, si quería ir al Ajax, hubiera podido cobrar un millón más, no estoy seguro, pero puede ser; ahora está en el Betis y no está jugando ni un minuto. Si él hubiera firmado con Ajax, dos años después podría ir al Barcelona, ahora tiene un año perdido y a esa edad que tiene no quieres perder años”.

Ante este contexto, el mismo estratega recomendó a los jugadores mexicanos que quieran comenzar su carrera en el continente europeo, lo hagan en ligas de menor exigencia como la de Bélgica u Holanda. “Después, la próxima fase cuando lo estás haciendo bien, es una gran liga como la de España, así como lo hizo Andrés Guardado”, sugirió de Boer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA