“Te utilizó”: la fuerte acusación de Francisco Gabriel de Anda a David Faitelson por su respaldo a Matías Almeyda cuando dirigía a Chivas

De Anda sugirió que Almeyda había usado a Faitelson para que Benjamín Galindo llegara al puesto de director deportivo en el conjunto rojiblanco

Compartir
Compartir articulo
Así fue el enfrentamiento entre Francisco Gabriel de Anda y David Faitelson en torno a su periodo como director deportivo en Chivas. (Video: ESPN)

La situación deportiva en las Chivas de Guadalajara no es la que se esperaba. Si bien llegaron refuerzos al equipo, en las últimas fechas su rendimiento no ha sido el deseado, lo cual ha ocasionado que en los medios se hable sobre la posibilidad de que Matías Almeyda regrese al Rebaño Sagrado. Este tema causó un enfrentamiento entre Francisco Gabriel de Anda y David Faitelson en un programa en vivo.

Francisco Gabriel de Anda, ex director deportivo de las Chivas, afirmó que el comentarista fue utilizado por el propio Matías Almeyda para que lo ayudara a que De Anda dejara de ser parte del equipo directivo del conjunto rojiblanco y su puesto fuese ocupado por Benjamín Galindo.

“Tú (Faitelson) todo el tiempo dijiste que tuvimos una mala relación y que yo llegué a Chivas para correr a Matías Almeyda. Lo decías porque tu interés era poner a Benjamín Galindo (como director deportivo) o el interés de Almeyda, y te utilizó a ti, era poner a Galindo y cuando llegué yo se sorprendieron los dos. A Almeyda no le gustó y tú tomaste parte de eso”, explicó el ahora comentarista acerca de su trato con el argentino.

En su último periodo en Chivas, Almeyda no recibió de gran forma a De Anda en el equipo. (Foto: Archivo)
En su último periodo en Chivas, Almeyda no recibió de gran forma a De Anda en el equipo. (Foto: Archivo)

Estos comentarios surgieron después de una entrevista que Faitelson le hizo al actual director técnico de San José Earthquakes, en la MLS, donde habló de los desencuentros que tuvo con los directivos de Chivas. Uno de ellos fue José Luis Higuera, con quien tuvo diferencias en la forma de pensar, las cuales impactaron en la manera de trabajar.

Después de la salida de Higuera, el siguiente personaje en llegar al Guadalajara fue De Anda. Aunque el entrevistador no mencionó su nombre, sí dejó claro que su pregunta iba relacionada con el sucesor de Higuera.

-¿Te faltó un director deportivo?-, cuestionó David Faitelson.

-Hay que ver cómo entra un director deportivo, porque tendremos un proyecto juntos- comenzó Matías Almeyda-, pero el problema que veo y por el que fui criticado es que si el director deportivo tiene una manera de ser diferente a la del entrenador, seguramente choquen y eso no le sirve al club. Entonces hay que estar muy fino como dueño para juntar a dos personas que tienen que pensar y sentir de formas parecidas el fútbol y la vida.

Las discusiones entre este par de personajes en las emisiones en vivo se han hecho recurrentes. (Foto: Captura de pantalla/ESPN)
Las discusiones entre este par de personajes en las emisiones en vivo se han hecho recurrentes. (Foto: Captura de pantalla/ESPN)

A pesar de esos comentarios, Gabriel de Anda aprovechó su momento ante las cámaras para aclarar cómo percibía su relación con el estratega, a la cual definió como “extraordinaria”.

Cabe recordar que la salida de De Anda de Chivas se dio casi inmediatamente después de de que Almeyda dejara el banquillo rojiblanco. Durante su estancia de cuatro meses, únicamente logró el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero también aceptó que no lo dejaron trabajar como él quería.

En una conferencia de prensa declaró que su única petición había sido que “se me dijeran las cosas tal y como son, no puse condiciones y en ese sentido, aunque fue un poco complicada la llegada, Matías Almeyda estaba un poco indispuesto a mi llegada, ahí me di cuenta de que habían temas anteriores que podían afectarme, pero eso se resolvió en cinco minutos y trabajamos de la mejor manera”.

Sobre la discusión de ambos personajes es importante tener en cuenta que estos ya se habían enfrascado en discusiones en vivo. Una de las más relevantes se suscitó en septiembre del año pasado, cuando el periodista le preguntó al ex futbolista si había acudido al programa ebrio, como en alguna ocasión lo hiciera su hermano, Juan Carlos Gabriel de Anda.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS