El SAT embargó a Dorados de Sinaloa, el equipo que dirigió Maradona en México

La directiva del Gran Pez aseguró que la acción que se ejerció este martes en su estadio fue consecuencia de un juicio vigente contra la anterior empresa dueña del equipo

Compartir
Compartir articulo
Twitter@abizaidTVP

Este martes por la tarde, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargó el Estadio Banorte, casa del club de futbol de la liga de Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, el cual se localiza en la ciudad de Culiacán.

Desde temprana hora, personas del organismo que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ingresaron al lugar para extraer muebles de oficina, computadoras, televisores, cajas con uniformes y equipo de entrenamiento, y hasta una mesa de “ping pong futbol” que le regaló el astro brasileño Ronaldinho a Diego Armando Maradona cuando dirigía al Gran Pez.

De acuerdo con el periodista de deportes Ignacio Suárez, el embargo se debe a un crédito fiscal no pagado desde 2018, pero no con la actual administración de Grupo Caliente (también dueño de los equipos Xolos de Tijuana y Gallos del Querétaro), sino a la anterior propietaria que tenía registrado este domicilio fiscal. Por su parte, TUDN difundió que hay jugadores que no han recibido su sueldo completo desde el inicio del certamen, situación que ha generado malestar e incertidumbre entre la plantilla.

Entre los objetos que embargaron se encuentra una mesa de “ping pong futbol” que le regaló Ronaldinho a Diego Armando Maradona (Foto: Especial)
Entre los objetos que embargaron se encuentra una mesa de “ping pong futbol” que le regaló Ronaldinho a Diego Armando Maradona (Foto: Especial)

Tras esta situación, el club Dorados se desmarcó del tema y mediante un comunicado aseguró que se trata de un problema de la administración pasada.

“El Club Dorados de Sinaloa informa que, durante el mediodía de este martes, fue notificado de un juicio vigente contra la empresa que, en el pasado, fuera la titular del certificado de afiliación del club.

"Si bien ésta es una situación ajena a la presente administración, estaremos atendiéndola con el fin de aclarar cualquier cuestionamiento que se pudiera derivar de la misma y que pudiera afectar el desempeño de nuestro equipo”, escribió en un comunicado.

El equipo de dirige David Patiño jugará mañana el juego de ida de los cuartos de final de la Copa MX ante los Bravos de Ciudad Juárez. El equipo de la frontera ya se encuentra en territorio sinaloense y la directiva rival aún no les ha informado cuál es la situación del encuentro.

Entrenamiento de Maradona, DT de Dorados durante en 2018-2019 (Foto: Archivo)
Entrenamiento de Maradona, DT de Dorados durante en 2018-2019 (Foto: Archivo)

Según medios de Sinaloa, la directiva del Gran Pez dará una conferencia en las próximas horas, para aclarar la situación, además que la venta de boletos para el compromiso continúa por la vía electrónica.

Los Dorados de Sinaloa, equipo de segunda división del que poco se hablaba, es propiedad de la poderosa familia Hank, quienes también tienen una red de casinos y un galgódromo en la fronteriza Tijuana, Baja California.

Jorge Alberto Hank, hijo del polémico empresario y ex alcalde Tijuana Jorge Hank Rhon, adquirió en 2013 a los Dorados de Sinaloa, equipo mediano que se descubrió al mundo con el fichaje de Maradona en septiembre de 2018.

La nueva “Pecera”

Según datos del gobierno de Sinaloa, se invertirán poco más 57 millones de pesos para su remodelación (Foto: Twitter/ @Dorados)
Según datos del gobierno de Sinaloa, se invertirán poco más 57 millones de pesos para su remodelación (Foto: Twitter/ @Dorados)

En agosto de 2018, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, presumió a través de sus redes sociales los avances de la remodelación del Estadio Banorte, el cual empezó sus obras en mayo del mismo año y aún se encuentra en proceso, a pesar de que habían informado en primera instancia que se concluiría en marzo de 2019.

La remodelación consiste en la habilitación de más palcos para la afición, incluido el de prensa deportiva, una fachada totalmente nueva con membranas y estructuras de acero, más servicios sanitarios y un sistema de riego en el campo.

“Será un inmueble moderno, multifuncional, que cumple con los más altos estándares de calidad y de seguridad; podrá ser escenario de competiciones internacionales y nacionales, al cumplir con todas las especificaciones reglamentarias y técnicas de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol”, afirmaba entonces Ordaz Coppel.

Según datos del gobierno de Sinaloa, la inversión que se realiza en la renovación del estadio es de poco más de 57 millones de pesos.

El Estadio Banorte, antes estadio Carlos González y González, fue construido en el 2003 en tiempo récord de 3 meses en aquel tiempo, fue inaugurado un 9 de agosto del 2003, curiosamente, en un partido entre Dorados de Sinaloa y las entonces Cobras de Ciudad Juárez, hoy Bravos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: